.

16 de febrero de 2009

Errores con el HTML de los posts, open and closing tag

Escrito por
Una de las dificultades que puede encontrar el nuevo usuario de blogger son los errores en la Edición de HTML. Estos errores impiden la edición de la entrada, señalándolo con un mensaje en rojo, y se deben principalmente a que los comandos (tags) abiertos y cerrados no se corresponden. Veamos que es esto y como solucionarlo.

HTML es el lenguaje en el que están diseñadas la mayor parte de páginas en internet. Es un lenguaje de programación en el que se escriben comandos para dar formato al texto, alinearlo... estos comandos se escriben delante y detrás del texto o parrafo al que queremos darle formato. En blogger la escritura de estos comandos puede ser manual, si usamos la pantalla de "Edición de HTML" o puede ser automática si usamos la pantalla "Redactar".

Un ejemplo: para que unas letras esten en negrita, se escribe el comando b (black), escribiendo <b> delante del texto, y </b> detrás del texto. <b> un texto <b>. Cuando no tiene la barra es la apertura del comando, cuando tiene la barra inclinada marca que ahi termina la operación o acción del comando. Y lo mismo sucede con otros comandos: cursiva, alineado de texto... Si solo se escribe uno de los dos comandos, o uno es borrado por equivocación blogger dara error al intentar publicar el post.

ERROR: Su HTML no es aceptable: Closing tag has no matching opening tag: </a>
ERROR: Su HTML no es aceptable: Un comando de cierre no tiene su correspondiente comando de apertura </a>

En este mensaje nos avisa del error, y del comando erroneo. Para solucionarlo hay que conseguir tener las parejas de comandos equilibradas; por cada comando de apertura, su correspondiente de cierre. En el ejemplo anterior simplemente hay que añadir el comando <a>
al inicio del parrafo que correspondiera, o localizar y eliminar el comando de cierre </a> .

Este error puede suceder a menudo cuando empezamos a cambiar parametros sobre el el editor de HTML, por borrar algún comando por error. Solucionando este problemilla aprenderemos un poco más sombre el código HTML y sus comandos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.