.

25 de julio de 2016

Como usar proxis privados para SEO

Escrito por
El mundo del SEO es muy amplio y hay muchas estrategias y trabajos que hacer. Desde la optimización de la página hasta la creación de contenidos para intentar viralizarlos o la creación de enlaces en otros sitios Webs, preferentemente de temática similar.

Para muchas de las tareas que hacemos diariamente necesitaremos hacer uso de los servidores proxys. Como ya te explique en otra ocasión algunos proxys te ayudan a navegar en Internet de forma anónima de forma que te permiten accedera a Webs aunque esten bloqueadas en tu trabajo. Pero este tipo de servidores tienen más aplicaciones, como por ejemplo el uso de ciertos programas SEO como Scrapebox, por ello hay empresas que ofrecen un uso privado sus servidores proxy como servicio. 
La mayor virtud de los proxys para SEO es que nos ayudan a automatizar tareas que de otra manera serían completamente tediosas y nos quitarían mucho tiempo. Vamos a ver dos ejemplos:

Comprar artículos para nuestra web

Si contratamos redactores que nos generen contenido para nuestras webs, o para distribuirlos y conseguir enlaces desde ellos, necesitamos saber que el contenido es único y original para que Google no nos penalice. Si tenemos ya redactores de confianza esto no es un problema, pero si son los primeros artículos que compramos necesitaremos comprobarlo para estar seguros. Una forma manual sería ir copiando frases o párrafos completos en Google y viendo si están indexados. Pero pasado cierto número de búsquedas, Google nos pedirá un captcha haciendo más lento un trabajo que de por si ya nos iba a robar mucho tiempo.
La forma rápida de comprobar los textos que compramos es usar aplicaciones como plagiarism checker x, donde podemos meter los artículos completos y el sólo se irá encargando de comprobar frase a frase que no existen en Google textos similares. Estas aplicaciones incluso nos dan un porcentaje de originalidad para que nosotros decidamos si nos interesa publicarlos o pedimos que los revisen. Si un texto que nos han escrito baja del 75 / 80 % de originalidad deberíamos revisarlo con lupa.

Creación de enlaces

Si queremos hacer enlaces de manera masiva (algo cada vez menos recomendable) hacia nuestra web, o a webs satelite que enlazan a la nuestra, podemos hacerlo de manera manual: Ir visitando los foros, los perfiles de redes sociales, los vídeos... y dejando manualmente comentarios. O podemos hacerlo de una manera automática con programas como Ranker X, Scrapebox, Senuke y muchos otros de corte similar.
Si queremos usar alguno de los programas anteriores necesitaremos proxys si o si. Primero porque al igual que con las búsquedas, pasado cierto número de tareas tendremos que empezar a resolver captchas y la operación dejaría de ser automática. Y segundo porque si queremos dejar 1000 o 2000 comentarios enlazando a una URL, no es muy normal que todos tengan la misma IP.
Insisto, crear 2000 o 10.000 enlaces a un proyecto serio en estos tiempos es un suicidio pero eso no quiere decir que ya no tengan utilidad estos sistemas usados de la manera correcta.

¿Por Qué proxys de pago?

Aunque podemos encontrar montones de proxys gratuitos, incluso hay webs y foros donde se comparten listas casi a diario, si vamos a usarlos a diario, y la idea que tenemos es la de ahorrar tiempo y automatizar tareas, no tiene sentido perder cada día 2 horas buscando y probando a ver cuales funcionan y cuales han sido bloqueados o apagados ya.
Los proxys privados no tienen un precio muy elevado, teniendo en cuenta para la de cosas que los podemos aprovechar, las comentadas arriba sólo son dos ejemplos. y además de ahorrarnos el tiempo de estar probando si funcionan o no, tendremos la garantía de que si por algún motivo ajeno a nosotros son baneados de Google, dejan de pasar los test, o cualquier otro problema nos los cambiarán por unos nuevos de manera casi inmediata.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.