.

30 de noviembre de 2014

Una cuchara inteligente para personas con Parkinson

Escrito por
Lift Lab, una de las empresas adquiridas hace poco por Google ha desarrollado una cuchara inteligente para personas con la enfermedad de Parkinson. Es un ejemplo perfecto de como la tecnología no es la creación de ordenadores y otros objetos con pantallas, sino que son los conocimientos que nos permiten crear herramientas para solucionar problemas. Los libros, las cucharas, los cuencos, los sombreros, la ropa, los tenedores son también objetos tecnológicos aunque no sean innovadores.

Con esta cuchara los temblores involuntarios de la mano de una persona con el síndrome de Parkinson se ven compensados y no se derrama la comida. El fundador de Lift Lab, Anupam Pathak, dijo que ahora buscan cómo incluir sensores en las cucharas para ayudar a los investigadores a conocer mejor los movimientos, y así mejorar el funcionamiento de su invento.



Una de las muchas personas que tienen parkinson en el mundo es la madre de Sergey Brin, un fundador de Google. El mismo Brin, es portador de una mutación genética asociada con mayores incidencias de Párkinson, y ha donado más de 50 millones de dólares a la búsqueda de una cura. De todas formas la compra de Lift Labs por parte de Google no está directamente relacionada con esta enfermedad sino más bien con la creación de objetos inteligentes y su futura conexión a través de Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.