.

25 de junio de 2014

Comentarios Spam, 6 formas diferentes de llenar tu blog de basura

Escrito por
Uno de los problemas con los que tiene que lidiar un blogger a diario una vez que su blog alcanza cierta cuota de éxito es la moderación de los comentarios de los lectores. Pero además de preguntas e impresiones sobre tus artículos también ten encontrarás una gran variedad de comentarios spam (comentarios basura). Por suerte tanto blogger como Wordpress tienen la capacidad de filtrar los comentarios y llevar una parte de ellos directamente al cubo de la papelera. En este artículo vamos a dar un repaso a los diferentes tipos de spam que me he encontrado para que sepas identificar-los, incluyendo algunos ejemplos reales para que puedas decidir si los borras o no.

La zona de comentarios de un blog es un aspecto importante de comunicación, especialmente cuando lo que se desea es crear una comunidad de lectores. Es un sitio abierto en el que cualquier persona puede expresar sus ideas, aunque a veces esta libertad no es usada para comunicarse con el escritor o para debatir sobre el tema del artículo, sino con otras intenciones. Para mi cualquier comentario fuera de lugar es Spam, tanto si se busca claramente un beneficio "personal" o perjudicar al blog.

6 tipos de comentarios spam que puedes encontrar en tu blog

La mayor parte de basura que llega a los comentarios es por personas que buscan un enlace hacia su blog o Web, es decir que están haciendo SEO para su página Web o la de otra persona. Esto fue muy frecuente durante un tiempo, por ello en Blogger se incluyó que los enlaces sean no-follow y que no cuenten para el posicionamiento en Google.

1. Spammer SEO Link.

En este caso el comentario lleva en el texto un enlace, dirigido a una página Web y puede llevar, o no, un poco de texto para disimular. Es simple y fácil de detectar por la claridad en la que se exponen los enlaces, por suerte cada vez son menos frecuentes este tipo de comentarios spam en los blogs ya que es muy difícil de que cuelen.

Also visit my site :: film de fesses de qualité avec cette pétasse grosse (zealousquack7841.soup.io)


2. Spam publicitario.

Se trata de comentarios que anuncian algún producto o marca de forma descarada. No llevan enlace. Te explican alguna oferta interesante y puede ser que también de te den el nombre de la Web pero sin enlace. A veces tienen la delicadeza de buscar blogs de temáticas afines para dejar su mensaje publicitario, pero lo más habitual es que te lleguen ofertas de cualquier tipo de producto que para más inri no tiene nada que ver con tus contenidos. Es poco frecuente, pero de vez en cuando cae alguno. 

Pay with Paysafecard for Buying Cheap Diablo 3 Gold on CheapDiablo CheapDiablo.com has provided customer the best products and services for a rather long period. As we said that we always provide customer the cheapest Diablo 3 gold with fast delivery only within 3 to 10 minutes. And so we have been a great friend for many customers. Now, we have a good news for you that buy Diablo 3 gold with Paysafecard is available on CheapDiablo now! You can enjoy paysafecard when you shop on our site!


3. Spammer SEO buenrollismo.

Los comentarios Spam con links evidentes se están exitnguiendo, pero es porque han evolucionado a comentarios más elaborados, con las siguientes características.
  • No tienen enlace en su texto, los enlaces los encontrarás en los campos de identificación del autor o de sitio Web. Son muy muy usuales en Wordpress, y algo menos en Blogger.
  • Buenrollismo. La mayoría se dedican a alabar tu tarea como blogger, la calidad de tus artículo o incluso la música ambiental del blog. No tiene porque ser verdad. Una vez me llegó uno felicitandome la trayectoria del blog y diciendo que hacia tiempo que me seguía, y sólo había escrito el primer post. La táctica es buena.  Buscan engordar el ego del blogger y caer bien, de forma que les publiques el comentario con el enlace.
  • Consejero. Algunos para no ser tan evidentes en vez de adularte pueden darte consejos, o incluso hacerte alguna pregunta general que podría estar en cualquier blog. Estas son las estrategias que he visto, pero seguro que con el tiempo apareen nuevas estrategias.
  • Repetitivos. Si te fijas la gran mayoría son comentarios muy generales que podría ir a cualquier blog, eso es porque los comentarios son enviados por robots a miles de blogs, de forma que aunque sólo se publiquen en un 1% de los sitios, ya habrán tenido éxito en crear los enlaces. Otras veces se hace de forma manual, pero copiando y pegando el mismo texto en diferentes blogs. 
  • Longitud variable. Algunos son cortos, pero también hay comentarios largos y bien escritos que hacen que sean más probable que sean aceptados.
Muchos son en inglés, pero de vez en cuando también llegan algunos en español. Os dejo un par de ejemplos aquí y podéis encontrar muchos más aquí. Mucha atención a este tipo de Spam si llevas poco tiempo con el blog ya que muchos son mensajes que parecen genuinos y que te hacen sentir bien.

I’ve been surfing online greater than 3 hours as of late, yet I never found any interesting article like yours. It is lovely price sufficient for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made just right content as you did, the web shall be much more useful than ever before.

Wonder website traffic bot will let you track down rewarding niches, identify your rivals, uncover significant needing to pay for affiliate goods plus much more importantly SEnuke allows you to dominate close to three webpages of Google entries for the niche.

4. Spammer SEO negativo.

En este caso el comentario desde tu blog tiene como fin perjudicar el posicionamiento de otra persona o Web. Entra dentro de las técnicas de SEO Black Hut y se puede hacer de dos formas, con enlaces masivos y con palabras negativas.
  • Spammer SEO negativo con enlaces. En apariencia es igual que un spammer que hace linkbuilding, sólo que aquí estan haciendo el "trabajo" mal de forma expresa para que Google les penalice. Claro el enlace no apunta a uno de sus blogs, sino al de otra persona.
  • Spammer SEO negativo de marca. Son comentarios anónimos o con usuarios falsos en forma de crítica. Intentará que parezca creíble y lo publicará en artículos que tengan alguna relación con la empresa o persona que quiere perjudicar. Es poco habitual en blogs, pero por ejemplo se da mucho en sitios de reviews de hoteles como Tripadvisor.

5. Spammer Troll.

Son comentarios en el blog que buscarán crear gresca y mal ambiente, a veces atacando directamente al autor del blog, pero otras veces pueden ir a por otros usuarios del blog. o añadir comentarios polémicos que hagan que se caldee el ambiente y sean otros comentaristas los que pierdan la compostura y empiecen a insultarlo.

Los trolls no suelen conformarse con dejarte un único mensaje, sino que le suelen coger gusto por pasarse a menudo por tu blog y llegan a instalarse de forma definitiva si no haces algo al respecto. Para los que tengáis algún problema de este tipo os aconsejo el artículo anti-trolls de Emezeta.

6. Spammer ideológico.

A veces también hay personas o grupos que usan los comentarios de los blogs para intentar difundir sus ideas y que normalmente lo hacen sólo en blogs de temáticas que les interesan. A veces pueden ser groseros como en el ejemplo que hay abajo pero lo que les caracteriza es que usan sus artículos para impulsar cierta idea, persona o ideología. Esto podría ser medianamente normal si no fuera por características que juntas son demoledoras.
  • Los mensajes se repiten de forma continua hasta la saciedad, llenando los comentarios de tu blog. Actúan como si fueran un grupo, buscando la presión "social" contra el blogger.
  • Insistencia repetitiva en ciertas ideas, independientemente del tema que se trate.
  • Posible existencia de una persona o grupo de poder tras la iniciativa.
  • Tienen un pensamiento totalitario. Si alguien opina lo contrario a ellos, incluido el autor del blog, se podrán a insultarlo, mientras que si creen que lo que escribe el bloguero les beneficia entonces le alaban y adulan para engordarle el ego.

Pedro B. Eres bruto o te la das de loco o eres tal. Vamos a reunir dinero si no tiene para que vaya a un psiquiatra. Nuestra profesora de biología nos recomendó hace una hora y luego de enterarse que nuevamente prende mecha con fuego de negar del que las denominadas stap sirven para regenerar los tejidos. Nos dijo te recomendaramos leyera numerosas pruebas facilitadas por gahb, etc., investigadores, etc., cientificos que han comprobados dicho descubrimiento, etc. Si vemos que la web de repente se para es porque a lo mejor tu familia te han internado en un psiquiátrico. Gracia

Este último tipo de spam creo que es poco frecuente y quizás esté en la frontera, porque hay que decir que los comentarios están echos por persona, son únicos y a veces son de valor. Lo extraigo de mi propia experiencia en este blog, donde he permitido su publicación. Como podréis ver si navegáis un poco veréis que hay comentarios normales, pero otros comentarios sólo hacen que citar ciertas ideas que no tienen relación directa con los artículo. Coincide que todos los comentarios de estas características son anónimos y luego poner un nombre, de forma que podría ser perfectamente una única persona o un grupo muy reducido.

¿Con que tipo de comentarios Spam te has encontrado en tu blog? ¿Coincides en que los más usuales son los que buscan adulara el ego del blogger? ¿Alguna vez has tenido un troll entre tus seguidores? Comparte tus impresiones sobre el tema en los comentarios y en las redes sociales.

1 comentario:

  1. Estudiantes de varias naciones. En su web www.aplicacionescelulasmadres.com al cual pueden acceder, el profe joan llorens califica de spams comentarios algunos que los critican duramente, etc. Nuestros compañeros, profesores, profesionales del sector salud, etc. también aportan informaciones, preguntan, etc., le dan algunos consejos, etc. Una de las mejores webs del área y agradecemos la contribución del profe joan llorens.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.