.

12 de abril de 2014

Lista de temáticas rentables para AdSense

Escrito por
Si vas a empezar un blog de tipo comercial con publicidad de AdSense uno de los pasos importantes es escoger una temática que sea rentable. Para ello tienes que tener en cuenta varios factores, siendo los más importantes la cantidad de tráfico y el precio medio del clic (conocido como CPC, o coste por clic). También es vital que sea una temática de la que puedas escribir con soltura, el nivel de competencia que existe en Internet para salir el primero en Google o el TCR. Pero no te preocupes demasiado por todos estos factrores, porque en el artículo de hoy tienes una lista de temáticas rentables con AdSense, basada en el gasto de AdWords.


La lista de 20 temáticas es bastante amplia y está ordenada, de forma que las temáticas superiores son las que tienen un mayor potencial de ingresos. La lista refleja en que temáticas se gastaron más dinero los anunciantes, a través del sistema de AdWords-AdSense, por lo tanto la oportunidad de negocio que supone para alguien que tenga una página Web o blog. La lista fue publicada por Wordsteam y es una de las conclusiones extraídas a partir de un trabajo de investigación propio en el que se miraron más de 10.000 palabras clave en inglés, durante el año 2011. Me hubiera gustado presentarte un estudio centrado en el mercado español, o al menos un estudio más actual, pero no lo he encontrado. Ten en cuanta que algunas temáticas no serán fáciles de aplicar a tu blog, cuando habla de Merchandise y tiendas minoristas se refiere a la publicidad que hacen tiendas de compra-venta como eBay, Amazon y similares, que se dejan una cantidad importante en AdWords.

Lista de temáticas rentables para AdSense (2011)


  1. Finanzas y seguros.
  2. Merchandise y tiendas minoristas (aquí entran páginas Web como eBay o de anuncios clasificados).
  3. Viajes y turismo.
  4. Empleo y educación.
  5. Hogar y jardín.
  6. Vehículos.
  7. Computadoras y electrónica de consumo.
  8. Internet y telecomunicaciones.
  9. Belleza y Salud.
  10. Ocasiones y regalos.
  11. Noticias, Prensa y publicaciones.
  12. Ropa y joyería.
  13. Bienes raíces.
  14. Salud (excluyendo los seguros de salud, que están arriba de todo).
  15. La ley y el gobierno.
  16. Pasatiempos y ocio.
  17. Familia y comunidad.
  18. Restaurantes y pubs.
  19. Belleza y cuidado personal.
  20. Arte y entretenimiento.
¿Tienes algún blog o página Web que tenga AdSense ubicada en alguno de estas temáticas? ¿Estás de acuerdo en la lista? Deja tu comentario sobre  tu experiencia y los nichos comerciales que para ti son las más rentables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.