.

13 de abril de 2014

Sistema de pujas de AdWords, infografía

Escrito por
AdWords es la plataforma de publicidad de Google para los anunciantes, mientras que AdSense es la plataforma de publicidad que usan los editores de paginas Webs o blogs. Ambos están muy relacionados y por ello entender el sistema de pujas de AdWords, también te ayuda a entender porque para algunas temáticas el CPM es más alto que en otras.


Como explica en la infografía de arriba el sistema de pujas de AdWords sirve para dos cosas, para calcular el coste del anuncio y para calcular la posición en la que aparecerá el anuncio. La segunda es la más sencilla, sólo tienes que multiplicar dos factores: la calidad del anuncio para esas palabras clave (eso lo decide AdWords) y el precio máximo que estás dispuesto a pagar. De esta multiplicación sale un valor que se llama AdRank. El que tenga más AdRank sale el primero, el segundo saldrá abajo, y así sucesivamente. Así que un anuncio de calidad 10 estará por encima de uno de calidad 1, a no ser que el último esté dispuesto a pagar mucho, mucho más dinero.

El precio final se calcula usando el AdRank del anuncio que está por debajo tuyo, y lo divides por la calidad de tu anuncio. La única excepción es el anuncio de abajo de todo, ya que este pagará el precio máximo que haya fijado, independientemente de la calidad. En resumen, que el que está primero no siempre es el que más paga. Así que lo más barato en AdWords es hacer anuncios con criterios de calidad altos (palabras clave coincidentes, CTR, porcentaje de rebote bajos....) y luego asignar precios acordes al nivel de competencia de la temática elegida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.