.

12 de mayo de 2013

Imágenes de mamíferos sin derechos de autor

Escrito por
Si eres estudiante y estás realizando un trabajo para el instituto imagenessincopyright.com es un buen sitio para descargar dibujos, fotografías y todo tipo de imágenes sin derechos de autor sobre la naturaleza. Esta banco de recursos es gratis y en el puedes encontrar animales de todo tipo y uno de los grupos mejor representado son los mamíferos salvajes: marinos, terrestres, voladores, vivíparos, ovoviviparos, carnívoros, herbívoros  extintos, felinos, cetáceos... y tampoc faltas animales vertebrados de granja y domésticos, entre los que tienes grandes amigos como los perros, los gatos y los caballos. Para facilitarte el acceso a estas imágenes sin copyright he preparado una lista de enlaces que espero te resulte de utilidad, si te gusta compártela en las redes sociales.

Mamíferos salvajes. Es una de las categorías de imágenes de la página Web y en la que encontrarás una gran diversidad: tigres, leones, delfines, búfalos, lobos, ballenas, bisontes, gorilas, murcielagos, canguros... De momento la colección está formada por más de 50 dibujos, fotografías e ilustraciones, y dentro de ellos encontramos algunos subgrupos de mamíferos bien representados.
  • Cetáceos. Son un orden de mamíferos acuáticos placentarios formados por los delfines, las ballenas y otros animales salvajes similares, la mayoría de ellos son mamíferos marinos pero hay algunas excepciones como por ejemplo los delfines fluviales del Ganges. Respecto a la alimentación se consideran carnívoros o filtradores.
  • Carnívoros. Este es un orden de mamíferos muy variado que incluye desde felinos como el tigre, el león y el guepardo, a animales como los osos polares, los lobos, mamíferos acuáticos como las nutrias o las escurridizas comadrejas.
  • Artiodáctilos. Este grupo de mamíferos hervíboros está formado por los rumiantes y otras especies emparentadas como los jabalís, las jirafas o los hipopótamos (aunque en la actualidad algunos de ellos se considera que evolutivamente están más cercanos a los cetáceos).
  • Perisodáctilos. Grupo que comprende a los caballos, asnos, cebras, tapires y los rinocerontes, mamíferos herviboros similares emparentados con pezuñas emparentados con los artiodáctilos (un jabalí) y cetáceos (delfín).
  • Roedores y similares. Ratones, conejos, castores, jerbos, ardillas, puercoespines y otros pequeños mamíferos herbívoros forman este orden. Dientes largos, hervíboros y en general un tamaño pequeño, aquí se incluirán también los lagomorfos (liebres), que son un orden diferente de los roedores pero muy parecido.
  • Quirópteros. Orden de mamíferos voladores conocidos como murciélagos.
  • Insectívoros. Este es un grupo arbitrario para agrupar varias familias que no tienen un origen evolutivo común: erinaceidae (erizos), soricidae (musarañas), talpidae (topos), musarañas... 
  • Primates y similares. Los primates son un orden de mamíferos de 5 dedos, en estas imágenes se excluyen a todos los homínidos porque ya tienen en imagenessincopyright.com otras secciones dedicadas a ellos.
  • Monotrema. Un grupo de mamíferos ovoviviperos (no son placentarios) y muy extraños que sólo se encuentran en Australia y Nueva Zelanda.
  • Marsupiales. Un grupo de mamíferos viviparos que no son placentarios y que son conocidos sobre todo por los canguros de Australia, aunque también hay algunas especies que son propias de América.
  • Animales extraños. Aquí encontrarás también algunos mamíferos curiosos, originales e incluso divertidos.
Animales domésticos. Además también hay mamíferos que viven junto a los hombres y que han perdido en parte su comportamiento natural, siendo algunos de ellos más "humanos" que las mismas personas.
  • Perros. Fotografías, dibujos y cliparts sin copyright de las diferentes razas de perros, uno de los mamíferos domésticos más populares, que curiosamente es de la misma especie que los lobos. Tal es su peso que en imagenessincopyright.com tiene una sección propia.
  • Gatos. Es una de las mascotas más habituales y aunque no tiene una sección propia.
  • Animales de granja. Es otra categoría en la que encontraremos bastantes imágenes de animales que conviven de forma habitual con el hombre y que normalmente son explotados. Aquí hemos seleccionado sólo aquellos que son mamíferos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.