.

25 de mayo de 2013

#Cursobloggers Cursos para bloggers gratis

Escrito por
El miércoles se realizó un curso para bloggers gratis en Murcia, centrado sobre todo en la plataforma Wordpress.org, pero que también incluye consejos muy útiles que son adecuados si tienes un blog en Blogger. Todo un éxito, con 800 asistentes en el Monasterio de Los Jerónimos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia y otras 900 personas que vimos al menos una parte de las ponencias de Isra Garcia, Carlos Bravo, Pau García-Milà, Berto López, Paco Viudes, José Román y Álex Navarro. Hoy ya están todas publicadas como vídeos en el blog oficial. Esta es la primera vez que se realizaba un curso así en Murcia, pues antes ya se habían hecho este tipo cursos para blogger gratis, aunque algo más breves, en Madrid y Barcelona, bajo el título de #cursoblogger para desempleados y emprendedores.

La idea del curso para desempleados y emprendedores es sencilla, ayudar a aquellas personas que quieren usar la plataforma de Wordpress para lanzar un blog profesional. En los vídeos encontrareis un montón de clave sobre como crear un blog con contenidos de calidad para hacer que tu talento sea visible, y si perseveras y va todo bien convertirte en un profesional de referencia dentro de tu sector. A partir de este planteamiento base cada uno de los ponentes se centró en un aspecto importante:
  • Berto López de Ciudadano 2.0 abrió el curso gratis para bloggers como empezar con Wordpres.org y 7 páginas imprescindibles que no pueden faltar en tu blog. (los cinco primeros minutos no se han grabado bien por problemas técnicos... po
  • Pau García Milà. Explico como convertir una vaca en un negocio, es decir a sacar lo mejor de nuestras ideas.
  • Un blog no es nada sin lectores, y Carlos Bravo de Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 dedicó su tiempo a explicarnos como conseguir más visitas en nuestro blog y también dio unas nociones del uso de Analytics para saber más sobre la gente que lee tu blog.
  • Alex Navaro, de Vivir de la red, se centró en su especialidad, el SEO y explicó como hacer que este sea natural y progresivo, una clave importante para evitar penalizaciones.
  • Paco Viudes expuso lo importante de las relaciones humanas fuera de Internet para promocionar nuestros proyectos.
  • José Roman, de Emezata, se adentró en la parte más técnica del hosting, la seguridad y algunos trucos para Wordpress para que los trolls se aburran mortalmente y se marchen.
  • Isra García, cerró el evento con su energía, bombardeando con un montón de ideas: establece confianza, crea un flujo de trabajo, comparte y promociona a otros, crea un almacén de posts, superate...
Aquellos que os apasione el mundo de los blogs pasareis un buen rato con los vídeos.

¡ Consigue un dominio.com gratis !
Estoy sorteando 24 dominios.com entre los seguidores de la cuenta de Twitter del blog  . El 23 de junio sortearé los dos primeros dominios, si quieres enterarte en que consiste este concurso aquí tienes todos los detalles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.