.

23 de mayo de 2013

9 blogs sobre economía doméstica

Escrito por
Leer blogs de poesías de amor, amistad e historias románticas está muy bien, pero también hay temas mucho más prácticos e inmediatos como por ejemplo la economía doméstica, que es la temática con la que se trata en esta lista de blogs. En ellos encontrarás diferentes consejos para ayudarte a pasar el mes, ofertas de sitios para comer barato, ofertas para ahorrar en la factura de teléfono, como obtener algún ingreso extra, subvenciones, gestionar las prestaciones del paro, conocer actividades gratis en Madrid y Barcelona, bares de tapas que realizan la inauguración en Sevilla, Valencia o Bilbao, que te ayuden a ahorrar combustible gracias a nuevas aplicaciones para el móvil.

1. Ahorrar en tiempos de crisisUn blog de economía doméstica de aspecto sencillo pero con consejos e información muy práctica, para que veas todo lo que puedes ahorrar dejando de fumar o que aprendas recetas sabrosas y baratas para ti y toda tu familia.

2. Mi Economía Familiar.  El blog de Jorge Campos Bergua,licenciado en empresariales que te da nociones de economía aplicada al día a día, para que puedas empezar a cuadrar los números y vivir mejor con el mismo dinero. Para aquellas personas con problemas para cuadrar las cuentas mensuales ofrece un servicio profesional de asesoramiento, y también presenta de forma muy breve y anónima los casos de éxito obtenidos ayudando a encontrar el equilibrio económico.

3. Rápido un crédito. Blog nuevo con artículos interesantes sobre economía doméstica y créditos rápidos. La idea es ayudarte a ahorrar y a que no llegues a necesitar un préstamo personal, pero si ya has llegado al límite también te ayudan a escoger entre los mejores créditos personales.

4. Ahorro Diario. Forma parte de la red Weblogs SL y es uno de los poco blogs con más profesional y en él encontrará desde aplicaciones para el móvil que te ayuden a planificar tus gastos, hasta ofertas para comprar ropa y zapatillas baratas a través de Internet. También hay muchas ideas que no tienen nada que ver con Internet, pero podemos ver que la tecnología tienen un peso importante.

5. Comer por la patilla. Un buen blog para conocer la gastronomía de España sin que esto afecte a tu economía familiar, ¿cómo? Visitando los pueblos, pubs y eventos que para promocionarse te invitan a comer por la patilla y que en este blog tan especial podrás encontrar.

6. Economía de guerrilla. Interesantes propuestas para ahorrar gracias a Internet, las apps y algunos trucos caseros, que te ayudarán a gastar menos. Que no es suficiente, pues entonces la sugerencia es empezar a ganar dinero online.

7. El Blog del Consumo. Sus textos están dedicados para informar a los consumidores de diferentes productos y servicios, además de tener numerosos consejos para mejora la economía familiar y también tiene una sección de preguntas.

8. Ahorro y dinero. Un buen blog, con información muy variada sobre formas de gestionar mejor tu dinero y de evitar gastos inecesarios como por ejemplo las multas de tráfico o el pago de facturas de teléfono más caras por no estar con la compañía telefónica adecuada.

9. Domestica tu economía. Se trata de un blog de tipo empresarial, promocionado por Cetelem, que al mismo tiempo que ofrece artículos interesantes sobre economía doméstica, ayuda a esta empresa de créditos rápidos a mejorar su SEO.

Inicialmente eran 6 blogs, pero he ampliado a 9 porque esta lista está abierta a nuevas incorporaciones ¿conoces otros blogs interesantes que traten este tema tan importante ahora que la gente esta apurada de pasta? No te cortes y deja tu comentario.

Y por supuesto, ta animo a que compartas esta lista de blogs a través de tus redes sociales.

Imagen: sin copyright.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Dentro del tema de los préstamos y créditos online, os recomiendo añadir el comparador de créditos rápidos Creditosrapidos10min a este listado.

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir el listado. De momento no tengo ninguna sugerencia, pero cuando la tenga te la haré saber ;)

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.