.

27 de abril de 2013

Los mejores blogs y plataformas sobre Twitter en español

Escrito por
Vamos a hacer un repaso de los mejores blogs que hablan de la conocida red social Twitter, y de plataformas online que aprovechan este entorno social.

Comencemos con un proyecto español de reciente lanzamiento, TOP Trendings, donde podemos estar al tanto de los últimos Trending Topic y de todo lo que se cuece en España. Es una plataforma minimalista con información y opciones de debate en cada tema.

Seguimos con el que es seguramente el blog más popular en español sobre Twitter, estwitter, desde donde se analizan aplicaciones, recursos y novedades de Twitter, muy recomendado.


También debemos mencionar a Rosaura Ochoa, una experta en Social Media y todo su ecosistema, un blog en el que la autora habla en profundidad sobre Twitter, entre otras redes sociales como Facebook, LinkedIn, etc.

Imprescindible es (o era) el blog oficial de Twitter en español, y hablamos en pasado porque llevan casi un año sin actualizar, algo extraño teniendo en cuenta la calidad de sus publicaciones, esperemos que vuelvan pronto, y más ahora que la conocida red social abrió una sucursal en España.

Volviendo a las plataformas y herramientas online tenemos hashtags.org, donde se organizan por temática los hashtags más candentes del mundo entero.

Twirus, con versión en español, también hace un repaso de los Trending Topics del día, y muestra los comentarios y debates de la Comunidad de Twitter integrados en el site.

Trendsmap es otra plataforma social realmente original, nos muestra los hashtags del momento en tiempo real sobrepuestos en un mapa, así podemos ver por zona, alrededor de todo el mundo, cuáles son las tendencias en tiempo totalmente real.

Y hasta aquí el repaso de hoy sobre blogs y plataformas que integran o hablan de Twitter, muy pronto analizamos otros entornos, y otras aplicaciones online.

Este post es una colaboración de: Manuel Alejandro Palacios. A nivel profesional es consultor freelance experto en servicios SEO y Marketing Online. Podéis conocer mejor sus trabajo y su labor como consultor SEO en su sitio Web y blog, en el que encontrareis más contenidos sobre el uso de las redes sociales para mejorar el posicionamiento orgánico, SEO, promoción viral y otros temas afines.

1 comentario:

  1. Muy útil! Gracias por el post, twitter es el presente y el futuro de la comunicación informativa para bien o para mal.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.