.

21 de abril de 2013

#EBEBarcelona 2013 Proyectos emprendedores

Escrito por
Además de las interesantes ponencias que se dieron anoche en #EBEBarcelona también tuvieron su tiempo varios proyectos emprendedores que están en fase de despegue y que lógicamente necesitan financiación para seguir creciendo. Entre las propuestas de emprendedores 2013 para este primer EBE en Barcelona tenemos nombres cortos como Ivoox, Lexdir, Clipyoo, que son tres proyectos que ya están funcionando y que es interesante conocer antes de que el éxito haga que alguno de ellos esté en boca de todo el mundo. Como no pude ver toda la presentación me dejo algunos proyectos de emprendedores, pero en cuanto salga el vídeo que grabaron completaré el artículo (ya está actualizado con Gigas, Reviewpro y La Nevera Roja).  Para quienes queráis saber más del evento, os irá bien ver el post resumen sobre el primer EBE Barcelona por Laura Camino.

iVoox. Es un agregador de radio y uno de los proyectos emprendedores presentados ayer en el EBE Barcelona. Igual que tienes agencias de viajes que te muestran los vuelos de diferentes compañías y una gran cantidad de hoteles, o en noticias.com puedes ver todos los titulares de los periódicos, a través de iVoox puedes gestionar el contenido de diferentes emisoras para escuchar sólo lo que te interesa, cuando quieras, donde quieras. Juan Ignacio Solera es quien se subió al escenario para dar a conocer esta nueva Web que te permite reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo de temáticas y géneros.

Lexdir. Esta strat-up se dedica al sector jurídico y a trabajar con información legal. Su función es hacer de intermediarios entre los clientes y los abogados de forma que permiten hacer preguntas online para ayudar al cliente a valorar quien es la persona que le representará mejor. De esta forma Lexdir trata de convertirse en el lugar en el que personas de todo el mundo se acercan a contratar servicios profesionales legales de calidad, algo que hará bajar los precios a unas cantidades razonables. Tras la presentación en EBE Barcelona le preguntaron a Marc Basté Alujas sobre su posible evolución de Lexdir  hacia modelos como el de Legal Zoom, aclarando que no es su intención ser un sitio Web que ofrezca de forma directa documentos legales a bajo coste sino la de mejorar la interacción con los usuarios. Lexdir lleva más de un año online y puede ser un magnífico sitio para consultar dudas legales sobre tu blog.

Clipyoo. Comprar y vender vídeos de alta definición por menos de 6 €, este es el modelo que ofrece este proyecto de emprendedores presentado ayer Kike Alvarez en #EBEBarcelona. Esta plataforma que ya está en Internet, salió a la luz en enero de 2013 y de momento cuentan con 5.000 videos online. ¿Qué interés puede tener para un blogger? Puede ser una vía de negocio para aquellos que se dediquen al videoblog y quieran vender contenidos profesionales ya que reduce hasta un 70% los costes de producción audiovisual. Y también puede ser útil para comprar contenidos profesionales, si por ejemplo tienes una bitácora de viajes y quieres poner algunos vídeos con imágenes a las que tu mismo pondrás texto.

Gigas. Ofrecen en Reino Unido, España, Colombia y Chile servicios cloud de hosting de alta calidad. Estos serviciso en la Nube son escalables de forma que sólo se paga por aquellos recursos consumidos. Están en funcionamiento desde finales del 2011 y han tenido una fuerte expansión que hace que sea una empresa ya internacionalizada y que sigue creciendo. Si tienes un blog con Wordpress.org y tienes picos muy acusados en determinados periodos del año, o de forma eventual cuando algún post triunfa los servicios de Cloud hosting de Gigas te interesan.

Reviewpro. Es la más veterana de los proyectos de emprendedores que fueron presentados en EBE Barcelona ya que empezaron en el 2008. Se dedican al gestionar la reputación online y el servicio al cliente de diferentes hoteles.

La Nevera Roja. Si vives en Barcelona o Madrid y quieres comida a domicilio, aquí puedes reservar aquella que más te guste. Mas de 1,000 locales diferentes que te servirán pizzas, comida china, japonesa, hamburguesas, pasta, pollo y mil comidas preparadas más en tu casa reservando todo online y sin gastarte ni un céntimo en la llamada.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Muchas gracias por enlazar a mi post sobre el evento y sobre todo por abordar la temática de los proyectos emprendedores, que me ha parecido muy interesante y quizás una parte menos tratada.
    Sólo añadiría un pequeño detalle: me mencionáis como Laura Camillo y es Camino. Nada más que eso.

    Lo dicho, muchas gracias!

    Salu2.0

    ResponderEliminar
  2. Laura disculpa, ya está corregido.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.