.

14 de abril de 2013

Colaboraciones de bloggers en Blog en Internet

Escrito por
Siempre he sido bastante individualista y no demasiado afín a las redes sociales, pero ha llegado el momento de pedir ayuda para que este blog pueda seguir creciendo. Iré al grano, a partir de ahora me gustaría poder contar con un post a la semana de otra persona que quiera realizar una colaboración con Blog en Internet. Puede participar cualquier persona, no es necesario ser seguidores ni nada por el estilo, tampoco se requiere grandes dotes de sabiduría o experiencia previa. ¿Tienes un blog? ¿Te apetece escribir un post sobre algunos de las bitácoras que lees de forma habitual y más te gustan? Aunque no descarto otro tipo de colaboraciones la idea para esta colaboración semanal es bastante concreta. Cada uno de los posts de colaboración será un lista de blogs en español de un tema a tu elección, de forma que con el tiempo podamos abarcar los temas más diversos. Podéis tomar como referencia el post de "40 blogs de cocina en español", o "15 blogs de moda en español" No hace falta ser ningún experto en la materia, aunque se recomienda escoger aquello que más os guste o dominéis.

Para participar en las colaboraciones de Blog en Internet hay que tener en cuenta los siguientes puntos.
  • El artículo debe ser inédito, debe estar bien escrito para que no pueda ser considerado spam. Podrá ser publicado si lo deseas también en tu propio blog, pero sólo una semana después de la publicación en Blog en Internet y haciendo referencia a la colaboración con el enlace correspondiente.
  • El post debe empezar con un título descriptivo del tipo "Buenos blogs de música pop", "Blogs de moda para mujeres en español". Título que será propuesto por el invitado y consensuado.
  • En el contenido se debe incluir un párrafo de presentación y al menos 5 blogs interesantes sobre la temática elegida con el link correspondiente a los blogs indicados. Puede ser como un ranking, una lista de blogs o con el estilo que ustedes prefieran.
  • En el mismo contenido y al final se incluirán dos párrafos dedicados al invitado, y si se desea también una imagen. Un párrafo hablando sobre él y otro sobre uno de sus blogs o proyectos, con sus correspondientes Links.
  • Me reservo el derecho a una revisión del post, previo a la publicación, aunque la idea es publicarlos íntegros.

Otra buena idea es que la temática del que escribáis en vuestras colaboraciones tenga una cierta vinculación profesional sobre vuestro blog, de forma que además del beneficio directo de los enlaces también quedará posicionada tu enlace junto a algunos de los mejores blogs sobre el tema. Por ejemplo: un arquitecto novel que está terminando el último año de la carrera y esté empezando con una bitácora profesional, podría escribir sobre los mejores blogs de arquitectura y a continuación dejar su perfil e información sobre su propio blog. Aquellos que estáis interesados podeis contactar conmigo por correo electrónico, en el mensaje indicad de que tema os gustaría escribir y cual es el blog que queréis promocionar.

Imagen: sin copyright.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.