.

10 de marzo de 2013

Comparar tu sitio Web con Yourwebsite

Escrito por
Existen diferentes herramientas online para comparar tu sitio Web con otras páginas similares pero una de las más interesantes es Yourwebsite.com, una página que funciona de forma muy similar a un buscador y en mi opinión podría ser una alternativa a los buscadores convencionales como Google, ya que ofrece una información muy completa sobre las páginas Web y en las búsquedas que he realizado no aparecen contenidos irrelevantes. Así Yourwebsite desde el punto de vista de la persona que tiene un blog en Blogger, Wordpress u otro sistema lo podemos usar de tres formas: para ver la competencia de nuestro blog insertando nuestra url, para estudiar los diferentes nichos en Internet y para estudiar nuevas vías de desarrollo de nuestro proyecto si nos hemos quedado estancados.


1. Ver la competencia de nuestro blog. Para ello debes realizar una búsqueda empleando la URL de tu propio blog, por ejemplo blogeninternet.com, o blogeninternet.blogspot.com. El resultado es curioso porque si tu página Web no es importante, es posible que tengas como resultados páginas Web con mayor relevancia para las que tu puedes llegar a ser un competidor en potencia. Entra en una de ellas, navega buscando donde está tu página Web puedes hacer doble clic y entrar. Si accedes a través del enlaze que te he dejado verás que para muestra diferentes capturas de pantalla, que serán una de la portada y luego algunos posts que se han considerado importantes. En mi opinión la herramienta tiene el problema de estar algo desfasada, pues hace casi un año de las capturas de pantalla que ofrecen de blogeninternet.blogspot.com, y de momento no han detectado la nueva url blogeninternet.com. Esto es un punto negativo, aunque también es verdad que bajo de las imágenes informan de cuando fueron tomadas, algo que es positivo por la transparencia que ofrecen. Debajo hay algo de publicidad y una lista de las páginas Web que considera que son la competencia de este blog, aunque como se puede ver la mayoría de esas páginas tratan sobre ebooks, que es un tema que he tratado en mi blog con bastantes artículos pero sin que este sea el eje central de la bitácora.

2. Estudiar los nichos de tu página Web y de Internet. Siguiendo el hilo de la conversación. En muchas otras páginas estudiadas por Yourwebsite los resultados son correctos, ¿por qué en blogeninternet.com da unos resultados tan extraños? La respuesta rápida es que no ha identificado bien su nicho en el mercado de Internet, pero profundicemos un poco más ya que en mi opinión pueden estar pasando diferentes cosas.

a) Tenemos un blog personal que abarca tantos temas que es casi imposible de clasificar, ya que podría estar en 10 o más nichos.
b) El nicho principal de nuestro blog es algo de lo que habla tanta gente, de lo que se ha escrito tanto, que lo que nosotros decimos resulta irrelevante y lo que está sucediendo en que Yourwebsite nos indica en que nichos podrían ser relevantes los contenidos de nuestro blog.
c) Los contenidos de nuestro blog no coinciden con la temática en la que queremos aparecer en las búsquedas. Esto puede ser por no emplear las palabras clave correctas o por un exceso de posts off-topic.
d) Estamos trabajando en algo nuevo, diferente, un proyecto realmente innovador que resulta difícil de clasificar.


3. Estudiar nuevas vías de desarrollo si nos hemos quedado estancados. Si en tu bitácora hay artículos con nichos diferentes a  Yourwebsite.com le costará entender de que va tu blog, y podrás ver que en mi caso han cogido como referencia tres temas que trato pero no son centrales: los lectores de libros digitales o ebooks, las imágenes sin copyright y como ganar dinero online. Esos temas los puedes ver arriba a la izquierda y se corresponden con los nichos. Si haces clic en ellos podrás investigar más sobre cada uno de ellos y buscar alternativas para desarrollarte.

Antes de terminar quería comentar que cuando buscamos la competencia de nuestro blog no debemos hacerlo desde un punto de vista agresivo, ya que en Internet lo que importa es aportar algo nuevo o diferente. Así que si observamos que estamos haciendo exactamente lo mismo que otra persona, entonces nuestro proyecto para los buscadores será un mero plagio y no tiene futuro. ¿En qué te diferencias? Eso es algo muy importante a lo que dedicaremos más adelante otros posts.

Imágenes: captura de pantalla.

2 comentarios:

  1. no entiendo que es colaborar con un post

    ResponderEliminar
  2. Publicar una entrada (post) en este blog, en la que apareceras tú como escritor junto con tu blog.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.