.

6 de febrero de 2013

Google Imagenes y la bajada de visitas

Escrito por
Es posible que desde hace dos semanas hayas notado una bajada apreciable en las visitas a tu blog o página Web, quizás han descendido de 800 entradas diarias a 600, o puede ser que el susto haya sido mucho más grande si tienes un sitio en Internet en el que tienes muchas imágenes. ¿Sabes ya lo que ha pasado? En mi caso al principio pensé que había sido una penalización a mis blogs, o que habían perdido Page Rank y por ello ahora salían peor posicionadas, pero no, no tiene nada que ver con eso. Por el título ya sabrás que la clave está en Google Imágenes y el tráfico que se consigue a través de este motor de búsqueda.

Hasta hace poco las fotografías, dibujos, cliparts e ilustraciones eran una fuente muy interesante para aumentar el tráfico en un blog gracias a Google Imágenes ya que desde los resultados de búsqueda al pulsar sobre la imagen se abría la imagen con nuestro blog al fondo.Pero se ha acabado, ahora Google Imágenes abre las fotografías y dibujos directamente permitiendo que te los descargues (lo que me pregunto si esto no es un robo en toda regla para aquellas personas que tienen fotografías con copyright) y junto a la imagen Google da la opción de abrirla desde el lugar de origen (el álbum de Picassa), entrar a la página o buscar más información de la imagen. El resultado palpable es que de las personas que entren a ver o descargarte la foto, que antes eran visitas ahora sólo te llegaran entre un 5% y un 10%. Esto es una ventaja para quienes tengan páginas Web en un hosting privado y no quieren que les consuman recursos. Sin embargo si tienes blogs de fotografías, dibujos, etc, te han hecho la puñetas ya que es posible que tus ingresos se reduzcan a la mitad, o menos, pues yo he visto que en algún blog al trabajar con un sistema de CPM los ingresos diarios se han quedado en un 15% de lo que tenía antes.

Imágenes: dominio público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.