.

13 de septiembre de 2012

Texto para copyright en el blog

Escrito por
He visto que algunas personas entraban al blog buscando un texto para el copyright de su blog. Como ya he explicado en otros posts los derechos de autor es algo que la persona adquiere en el mismo momento en que crea un texto, imagen, vídeo u otra obra original. No hace falta ningún registro ni poner ningún texto, ni siquiera marcar la fotografía con el símbolo del copyright. No obstante muchas personas les gustaría advertir que los contenidos de sus blog o página Web están protegidos y que no pueden usarlos sin permiso. Así que he redactado cuatro textos de copyright diferentes que pueden incluirse para advertir e informar a los visitantes.

Texto 1. Breve y directo.
Copyright de Pepe Botella Torres, todos los derechos reservados.

Texto 2. Amable y conciliador.
Respeta los derechos de autor. Este blog tiene copyright de Laura Pérez Flores, y todos los derechos reservados. Si quieres emplear alguno de sus textos o imágenes puedes solicitarlo a través del email: lauraperezflores@correoelectronico.com

Texto 3. Diseño y contenido.
Este blog ha sido creado por Sara Diaz Silva y su diseño tiene todos los derechos reservados. Copyright, Sara Diaz Silva. El contenido del blog está protegido con Copyright de Jorge Medina González. Todos sus derechos están reservados.

Texto 4. Para blogs con imágenes de otros.
Cada una de las fotografías e imágenes del blog tiene una licencia específica, que se explica de forma clara incluyendo un enlace al autor. Los textos y el resto del blog está protegido con todos los derechos reservados. Copyright Manuel Martínez Tamarit.

Imagen: en dominio público.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, no sé si podrías ayudarme con una consulta. Una persona ha colgado en su perfil de google+ 11 poemas míos (publicados en mi blog en internet con un pseudónimo)y los ha firmado con su nombre. Nunca he registrado el material en ningún sitio, pero según lo que entiendo en tu post, tengo derechos de autor. He entendido bien? Tengo derecho a reclamar? Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Correcto, si tu eres el creador tienes derechos de autor o copyright sobre los poemas. Por poder puedes incluso llevarle a juicio, el registro es para tener una prueba que te respalde en caso de juicio y para acojonar de antemano y nadie te copie.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta, Joan. Son poemas que escribí hace varios años (2007) sin ningún afán literario ni económico, sólo para expresar lo que me apetecía de forma anónima por internet. La verdad que encontrarme mis poemas firmados por otra persona en internet me resulta desconcertante. Le he enviado dos mensajes pidiéndole que los elimine pero me ignora y tiene amistades que los están "compartiendo" con su firma.
    Hasta que no encontré tu post tenía un poco de lío sobre el tema; he llegado a leer en algunos sitios que si no estaban registrados, aunque fueran míos (escritos por mí), había perdido todo derecho sobre ellos y que la denuncia podía girarse en contra mío.
    Lo denunciaré por el sistema de google a ver qué pasa. Muchas gracias de nuevo =)

    Laura

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.