.

7 de mayo de 2012

Cuerpo humano online: simuladores de anatomía

Escrito por
Entre los recursos interesantes para realizar prácticas de anatomía humana (3 ESO) uno de los más interesantes son los programas que simulan el cuerpo humano online en tres dimensiones. Existen varios programas en Internet y la mayoría están en inglés, aunque de momento dejo un único ejemplo: Zygote body. Lo más interesante de usar estas actividades online es que los alumnos pueden explorar el cuerpo humano por si mismos, fomentando la creatividad, pero para evitar la dispersión es interesante dar una guía clara de lo que deben hacer. ¿Una idea? Estos simuladores de anatomía pueden ser una fuente de imágenes, que pueden conseguirse mediante capturas de pantalla, que luego se deben completar con texto. 

* Biodigital human. Un simulador bastante interesante que permite tres tipos de visión, además de seleccionar los órganos o sistemas que se desean ver. De las tres visiones la más curiosa es la de rayos X que dibuja de forma suave un esqueleto y en colores las partes que queremos visualizar.

* Zygote Body. En inglés. También conocido como Google Body Browser, un programa que nos permite navegar por el cuerpo humano en 3D, e ir quitando capa a capa los diferentes tejidos, órganos y sistemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.