.

1 de abril de 2012

Vídeos y películas en lectores de ebooks

Escrito por
¡Prepárate para ver vídeos y películas en blanco y negro en un Kindle Touch! La tinta electrónica tiene muchas más posibilidades de las que hasta ahora se han empleado. Cuando miramos el tipo de archivos compatibles en las fichas de los lectores de ebooks nos fijamos primero que tipo de libros electrónicos pueden leer, en especial EPUB y el PDF, y a continuación si permiten la lectura de otros formatos de texto, como los documentos de Microsoft Word o el TXT, o si es capaz de reproducir audio a través de extensiones MP3. Pero quizás antes de que llegue el 2013 tengamos en el mercado ya algunos modelos con capacidad para ver vídeos, animaciones y películas en blanco y negro, de hecho la tecnología de un Kindle Touch de Amazon permite hacerlo, pero antes tendrás que hackear el sistema. Todo esto lo sabemos gracias a los vídeos de YouTube que un usuario ha subido hoy a Internet y que puedes ver a continuación.

Los vídeos que ha subido esta persona han sido realizados después de hackear el sistema del Kindle Touch de Amazon. Muestran primero una animación sencilla de dibujos animados en blanco y negro, y a continuación dos ejemplos más impactantes.

Uno de ellos es una película de época en blanco y negro, que está lejos de tener la nitidez y velocidad de las pantallas de plasma pero que se puede ver y escuchar perfectamente.

La otra filmación es de la circulación de los coches en al calle en tiempo real, grabado a través de una Web Cam conectada al dispositivo. ¡Impresionante! La pantalla de tinta electrónica tiene serias dificultades y da grandes saltos en el tiempo al no actualizarse con suficiente velocidad, pero lo más probable es que estos puntos flojos puedan ser resueltos al menos en parte. Además hay que tener en cuenta que la larga duración de la batería de los lectores de ebooks es debido al uso estático que se hace de ellos, pero que un vídeo o una película consumiría más energía que leer texto estático

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.