.

31 de marzo de 2012

Kindle Touch: preguntas y respuestas en vídeo

Escrito por
Licencia CC-BY por Mootoh
¿Te gustaría tener más información sobre el Kindle Touch y sus características? La llegada de este modelo a España con conexión Wifi y opción a 3G ha sido una noticia con una excelente acogida. Cuando salió en EEUU las opiniones de los expertos en tecnología eran muy buenas y eso que la tableta Kindle Fire lo eclipsó un poco, pero todos destacaron sus magníficas características y como supone un salto adelante respecto el modelo low cost Kindle 4. Si eres una de las personas que te planteas comprar este lector de ebooks, aquí tienes las respuestas a las preguntas más importantes que surgen antes de adquirirlo en la tienda online de Amazon España. Para conseguir que este FAQ sea más ameno he recopilado varios vídeos de YouTube que te sacarán de dudas sobre cómo se usa la pantalla táctil de Kindle Touch, como convertir un libro electrónico gratis en PDF al formato AMZ o lo rápido que carga una página de Internet cuando queremos navegar en ella. De esta forma podrás estar seguro de tu decisión y te darás cuenta de lo potente que es este lector de ebooks de tinta electrónica. Otra duda que también he visto en foros es si este dispositivo tiene ranura para tarjetas de memoria, y la respuesta es que no, aunque según mi opinión el Kindle Touch tampoco las necesita al poder almacenar unos 3.000 títulos en su propia memoria, el doble que un Kindle 4. ¿Tienes otras preguntas importantes?, no dudes en expresarlas.

¿Cómo funciona el Kindle Touch? Aquí tienes una completa demostración del uso de lector de ebooks táctil de Amazon, en la que primero nos muestra como se pasa páginas usando los dedos sobre la pantalla y de las diversas opciones a las que se puede acceder a través del menú, situado en la parte superior de la pantalla del ebook. A continuación se muestran algunas de sus aplicaciones:
* Cambiar el tamaño de las fuentes.
* Realizar búsquedas dentro del texto.
* Función XRay, te permite acceder a un fichero adjunto en el que puedes ver los personajes de la novela y una gráfica con su presencia a la largo del texto.
* Acceder a Wikipedia para saber más de un personaje.
* Consultar el significado de las palabras en un diccionario.
* Crear notas en determinadas zonas del libro.



¿Se puede navegar por Internet con Kindle Touch? Sí, se puede a través de la conexión WiFi, y también con la conexión 3G si compras el modelo que dispone de ella. Pero la navegación como podrás ver es muy lenta y las páginas Web tardan en cargarse, además tienes las limitaciones la tinta electrónica, como es la ausencia de color o no ser viable para contenidos dinámicos. El vídeo subido a YouTube también sirve para ver como se puede navegar por Internet, aunque la calidad de las tomas a veces no es muy buena, ya que un vídeo te aclarará más que mil palabras. Es lento y cualquier móvil funciona mucho mejor, además de tener pantalla en color. El Kindle Touch es útil para consultas puntuales, y te puede sacar de un apuro, pero no es una herramienta de trabajo. La versión 3G es la más interesante, pues te sirve como compañero de viaje para consultas en la Wikipedia o para leer el correo electrónico sin tocar el teléfono móvil.



¿Como puedo convertir un archivo PDF o ePUB para usarlo en el Kindle Touch? Como habrás leído ya los lectores de ebooks de Amazon no son compatibles con algunos de los formatos más usuales en los libros gratis, como por ejemplo el PDF. Es decir, que el Kindle Touch no puede leer PDFs que están en dominio público y que por lo tanto son de distribución libre. En el vídeo puedes ver lo sencillo que es usar el programa Calibre en tu ordenador para convertir estos libros electrónicos al format a MOBI, y también nuestra como comprar libros con un Kindle 4 a través de la conexión inalámbrica en la tienda oficial de Amazon. El procedimiento es el mismo para el Kindle Touch, además en ambos dispositivos existe la posibilidad de convertir archivos PDF, DOC y HTML al formato nativo de AZW a través de un correo especial que Amazon te facilita, algo que puede ser muy útil si por ejemplo eres profesor y tienes que leer varios trabajos de los alumnos.




Imagen: de Mootoh, con licencia Creative Commons de atribución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.