.

18 de abril de 2012

¿Cómo se ve mi blog en un iPad o un iPhone?

Escrito por
Entre las novedades que trae la herramienta gratis de Woorank está una visualización de como se ve tu blog con un iPad y en un iPhone. Me sorprendió gratamente, pues aunque en mi blog las entradas diarias al blog con estos dispositivos móviles es raro que pasen del 2% en un mismo día, sí que se observa un aumento progresivo. ¡Y eso que no he hecho nada por optimizar la presentación ni para teléfonos móviles ni tampoco para las tabletas! Además en el informe de Woorank también me señalaba algunas cosas que puedo hacer para optimizar el blog para móviles y que desconozco lo que son: Apple icon, Mobile Redirection y Mobile CSS.

De momento he buscado otros programas que me mostraran realmente como se ve un blog desde un iPad o desde un teléfono celular, porque la verdad es que Woorank tiene varias herramientas que no suelen acertar y es mejor buscar una segunda opinión, aunque esta vez he de decir que las imágenes son correctas, en los programas que te sugiero a continuación podrás navegar y explorar otras opciones.


Programas gratis online para saber como se ve tu blog en un iPad o iPhone.

1- IPad Peek. Muy sencilla de usar, puedes navegar arriba y a los lados con el iPad virtual y por dentro de tu blog, lo que la pantalla no es virtual, lo tendrás que hacer todo con el ratón. Además pulsando arriba a la derecha, somo si fueras a realizar una búsqueda se abre también el teclado "táctil" ocupando media pantalla del iPad. Un buen simulador.

2- Todo ePad. También tiene su página para ver Webs y blogs como si la pantalla fuera de 10 pulgadas, la URL exacta a la que tienes que acceder es la siguiente: http://www.todoepad.com/web-ipad.php

3- Test iPhone. Otra herramienta gratis sencilla que nos permite cumplir nuestro objetivo con el smartphone de Apple, así que verás como es tu página con el iPhone 5 tanto si está en vertical el móvil como apaisado. Cumple con todas las expectativas.

4- Mobilizer. Un magnífico programa para ver como queda tu blog en diferentes teléfonos móviles, (o celulares si los llamas así), como puedes ver en el siguiente vídeo no sólo es para iPhone podrás ver todo tipo de teléfonos y es gratis. Sólo tiene una pega, te lo tienes que instalar para usarlo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.