.

19 de diciembre de 2011

Gadget: Presentación de imágenes en Blogger

Escrito por
¿Sabes como insertar una colección de las fotos de tus vacaciones en el blog? Insertando un sencillo gadget en la barra lateral podrás ver una presentación de las imágenes que guardes en tus álbumes de Picassa. Puedes crear un álbum en Picassa gratis, insertando sólo las imágenes que quieres que se muestren en la presentación. Luego configurarás las opciones regulando la velocidad con la que pasan las imágenes o si quieres que se abran en una ventanta nueva. Pero lo más importante es que añadas bien el feed de la galería de Picassa, o si quieres puede incluir las imágenes de un blog si es que conoces su feed. ¿Está todo claro? Si quieres las instrucciones con más detalle a continuación tienen todo el procedimiento paso a paso.


1- Abre el servició gratuito de Google, Albumes Web de Picassa. Crea un nuevo álbum y sube todas las imágenes que te interesan dentro de este album.

2- A la derecha del album hay una columna donde tienes la configuración y entre estos datos hay un sitio que dice. RSS. Pulsamos con el botón derecho sobre el icono de RSS y se abrirá un menú de opciones. Elegimos copiar la URL asociada, ya ha tenemos la URL del feed de nuestro albúm. (Si no entiendes tanto nombre raro no importa, sigue los pasos y podrás tener igualmente tu presentación de imágenes en Blogger).

3- Para comprobar que todo está bien. Abres un documento de texto, .txt, .doc ... y lo pegas encima. Lo que tienes que obtener es un código similar a:
https://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/123456789012345678901/albumid/123456789012345678901?alt=rss&kind=photo&authkey=Gv1sRgCLj3o_vJibPs4AE&hl=ca

4- Entramos en el editor de Blogger. Vamos a la sección de diseño y creamos un gadget nuevo, que será una presentación de imágenes. Aparecerá un cuadro, con las siguientes opciones:
* Titulo: elegimos el que nos guste o lo dejamos en blanco.
* Fuente: elegimos otros.
* URL del feed: pegamos aquí también esa fórmula larga de antes.
* Velocidad: tienes tres opciones, elige si quieres que el cambio entre imágenes sea lento, moderado o rápido. Luego podrás cambiarlo si no te convence.
* Abrir los enlaces en una ventana nueva. Haz click aquí para que ver las fotografías no te provoque una fuga de visitas.
* Mostrar imágenes aleatoriamente (si no las pasará siguiendo el orden en el que las has subido online al álbum).

5- Guarda todos los cambios y comprueba en tu blog que funciona tal y como habías pensado. En alguna barra lateral, cerca de la cabecera o a los pies de los posts tendrás un gadget mostrando las fotografías que tienes de tu último verano. ¡Y ya está! Espero que te haya resultado útil.

Imagen: captura de pantalla de Blogger y sus menús de configuración. Se trata de una imagen con copyright. 

1 comentario:

  1. Hola, gracias por tu ayuda yo soy nueva en esta campo de blog... y quiero meter unas fotos en mi blog estilo Slider y no se como hacerlo.. lo estoy haciendo como explicas pero no me sale... derecha del album hay una columna donde tienes la configuración.... me puedes ayudar... gracias...

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.