.

19 de noviembre de 2011

¿Qué es Spam referer? ¿Cómo detenerlo?

Escrito por
Desde hace poco están llegando al blog visitas a partir de algunas direcciones extrañas en las estadísticas de Blogger, como por ejemplo, googlecorrection.com. Al investigar lo que en principio parecía ser un sitio Web que había colocado un link hacia algún post de la bitácora me he encontrado en una respuesta del servicio de  Ayuda de Google. Se trata de “spam referer”, una técnica con la que algunas personas consiguen links a sus páginas, pero que no son visitas reales. El término “spam referer” es conocido como bombardeo de links y lo que hacen es realizar peticiones de entrada desde la dirección URL que les interesa que aparezca en el link. A continuación, si la cantidad de visitas es suficientemente elevada aparece en las estadísticas gratuitas de Blogger, y eso cuenta como un link de calidad para la página. Se supone que esto mejora el posicionamiento en buscadores, pero por ser una técnica fraudulenta en cuanto puedan detectar el “spam referer” de forma automática lo más probable es que Google Search lo penalice.


Esta es la primera capa del Spam Referer, conseguir un link de calidad, pero la técnica va más allá, pues también consiguen visitas. ¿Cómo? Cuando empiezas con un blog hace ilusión ver llegar las primeras estadísticas por ello muchos principiantes de Blogger y algunos no tan principiantes al ver las primeras visitas que llegan de una URL desconocida enseguida hacen clic. De forma impulsiva sin considerar las consecuencias siguen el enlace sin saber que esas visitas son inexistentes y fruto del Spam Referer. Con las "falsas visitas" que generan en una multitud de blogs reciben links, visitas y además al ver que has picado es posible que se incremente de forma exponencial la cantidad de veces que pasa su robot por tu página. ¿Cómo te afecta? Te hacen perder el tiempo que podrías estar dedicando a otros menesteres y también se comenta que al hacer Spam Referer si picas en su cebo hay algunas personas que pueden acceder a tu ordenador. Esto es un tema muy delicado y para detener la práctica del Referer Spam en las estadística de Blogger sólo hay una vía, dejar de hacer clic, no pulsar más en aquellos contenidos desconocidos, al no conseguir resultados en nuestro sitio abandonarán, aunque seguramente sólo se marcharán para repetir esta misma técnica con otro blogger menos prudente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.