.

13 de septiembre de 2011

Truco imágenes Blogger

Escrito por
De momento, Blogger no permite ver el código HTML cuando insertamos una fotografía en la barra lateral a través de gadget, pero aquí tienes un buen truco. Con él vas a poder hacer algo que en principio parece imposible y además es 100% legal, lo hacemos todo sin saltarse ninguna regla de Google. Esto te dará una alternativa para ajustar el tamaño de un dibujo, clipart, etc, sin tener que cambiar el número de pixeles con un editor de fotos online, el Photoshop o similares. El asunto es muy sencillo, el problema lo tenemos con el gadget Imagen, así que lo dejaremos de lado e insertaremos nuestra foto en un gadget de tipo HTML. A continuación tienes el truco para Blogger paso a paso.

1- Para empezar, tienes que tener la fotografía en tu ordenador, preparada para subirla al blog. El primer paso quizás te sorprenda. Tienes que crear un post nuevo, que lo dejaremos en borrador, sin publicar.

2- En la entrada en borrador que acabamos de crear, insertamos la imagen que nos interesa. Con esto conseguimos que la foto esté online. No está visible al público, pero al hacer este borrador tu ordenador la habrá enviado a la carpeta de Picassa, que es donde Blogger almacena gratis las fotografías.

3- Ahora sólo tienes que copiar el código HTML (lo puedes pegar en el bloc de notas de Windows como medida de seguridad) y lo pegaremos en un nuevo gadget HTML.

4- A partir de este widget puedes modificar el código HTML para variar las dimensiones de la imagen de una forma proporcional del mismo modo que lo harías dentro de un post.

5- En cuanto termines puedes borrar el post. Al hacerlo te preguntará si también quieres borrar la ilustración que acompaña el texto. Indícale que no, que mantenga la imagen. Si la eliminas, luego no la encontrará.

Más ideas:
* Si quieres insertar la imagen con el tamaño ya ajustado tienes la opción de modificar la altura y el ancho desde el post. Con el editor de HTML puedes realizar el proceso a mano, ajustándolo a los pixeles que quieras.

* Si no dominas este lenguaje en la pantalla Redactar, puedes regular el tamaño: "pequeño, mediano, grande y supergrande" . Cuando lo tengas a punto, entras en la vista de  HTML, copiar y pegar.

6 comentarios:

  1. Que bien este si me va a servir al cabo eres bastante explicito, gracias.

    ResponderEliminar
  2. yo siempre modifico el tamaño de mis imagenes a 525 ancho con el html del post, como habéis explicado. ¿Cómo puedo hacer para que la imagen, por ejemplo en extra grande, ya tenga el ancho que quiero, sin necesidad de modificar el html de cada foto?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como hacer para configurar el tamaño de las imágenes, pero me imagino que el tamaño que adoptan las imágenes de Blogger por defecto es una información que viene en la plantilla de blog, y si modificas el valor en la plantilla luego te sirve para todos. También puede ser que no exista el truco que pides. A ver si alguien nos saca de dudas.

      Eliminar
  3. Me pasa igual que amis compa~eros !!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola! a mi, lo que no me deja es hacernada, no me deja cambiar el tamaño con el atajo que sale cuando pinchas una vez sobre la imagen ya cargada, para cambiar de tamaño, pequeño normal grande o supergrrande. En algunas imágenes del mismo post si me dej ay en otras no. me estoy volviendo loco y no se que hacer. GRacias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, nunca he tenido ese problema. Para cambiar el tamaño también se puede hacer desde la edición HTML, cada imagen tiene dos propiedades: altura y ancho, "height" y "width".



      Eliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.