.

25 de septiembre de 2011

Elecciones 2011 en España: fechas

Escrito por
Las fechas de las Elecciones Generales de España 2011 se acercan, quedan menos de 60 días para que los ciudadanos puedan votar al PP o al PSOE (oye que no existen sólo dos partidos!, que no esto es una democracia, y no un partido de futbol del Real Madrid contra el Barcelona!) Ups, perdón. Continuemos. Antes de que lleguen  el 20 de noviembre, hay un calendario que empieza mañana, día 26 de septiembre. Los movimientos populares han mostrado el descontento de muchos ciudadanos ante la corrupción de los partidos políticos que han gobernado el Estado o las Comunidades autónomas, en concreto el PP, PSOE y CiU, además de otros partidos que han estado implicado en tramas similares a nivel local. Ni Rajoy, ni Rubalcaba tienen credibilidad. Es por ello que muchas personas decepcionadas e indignadas buscan una alternativa al bipartidismo y los nacionalistas. Pero el motivo principal del post es el calendario electoral. Estas son las fechas de las Elecciones Generales del 2011 en España que culminarán en el 20-N:

Lunes 26 de septiembre: Convocatoria oficial de elecciones generales para 2011. Zapatero realizará el acto oficial para que al día siguiente se publique en el Boletín Oficial del Estado.

Martes 27 de septiembre: 55 días antes de las elecciones generales de España, se publica la convocatoria en el BOE, indicando la fecha de inicio de la campaña electoral. El mismo día se disuelven las dos cámaras (Congreso y Senado). Que por cierto una de las dos cámaras no sirve de nada y eliminar los gastos que supone, sería un alivio a la economía del país.

Viernes 3 de noviembre: No se sabe aún el día exacto del inicio de la campaña electoral, pero se espera que la fecha sea este viernes, un par de semanas antes del día de las votaciones. A partir de aquí los partidos mayoritarios se gastarán un dineral en publicidad para conseguir los votos y luego hacer lo que les de la gana, tal y como han demostrado tantas veces el PP y el PSOE. Mientras se gastan millones en las campañas de publicidad se llenarán la boca hablando de austeridad. Claro, austeridad para los demás, ellos a gastar y a cobrar. Y pondrán por televisión esos discursos grandilocuentes en la que todos prometen el oro y el moro. Si fueran honestos al menos dirían que no tienen ni idea de como sacar a España del atolladero en el que está.

Viernes 18 de noviembre: Fecha importante dentro de las Elecciones Generales de España. Se termina la etapa de politiqueo y de que el PP y PSOE traten de convencer que ellas son las dos únicas alternativas para que España salga de la crisis. Ya sabemos que lo que dice y lo que hacen no tiene nada que ver.

Sábado 19 de noviembre: Jornada de reflexión. Este día insisten en que votes, que es muy importante. Sobre todo es importante para el PSOE y el PP, ya que incluso los votos en blanco les benefician para continuar manteniendo el bipartidismo.

Domingo 20 de noviembre: Es la fecha elegida para las Elecciones Generales de España del 2011. Veremos si hay algún cambio, y además del PSOE y PP que están afincados en sus escaños aparecen otras formaciones políticas que no se dediquen a robar dinero a los ciudadanos. Por la noche transmitirán los resultados por RTVE, eso si no les aplican la censura previa.

Imagen: está bajo dominio público. Es el logotipo del movimiento ciudadano Nolesvotes. Autor: Hildgard.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.