.

25 de septiembre de 2011

Errores en imágenes de Blogger

Escrito por
Escribir en un blog es una tarea muy gratificante. Para aquellos editores que han nacido con la necesidad de expresarse es una buena oportunidad para dar a conocer sus vivencias, conocimientos o poesía. Si ese es tu caso, las imágenes te ayudarán a dar color al blog y lo enriquecerán. Pero también pueden surgir algunos problemillas y errores con las fotografías. Por un lado tenemos la posibilidad de que se rompa el link si hemos enlazado un recurso externo, y por otro lado tenemos los mensajes de error que aparecen cuando subimos a Blogger una imagen desde nuestro ordenador.


Imágenes externas: Una de las opciones más cómodas de insertar imágenes en el blog, es usar aquellas que ya están online. Pero esto tiene cierto riesgo, por dos motivos. El primero es que la página Web donde está alojada puede desaparecer o eliminar la imagen al cambiar sus contenidos. Si eso sucede en el blog aparecerá un mensaje de error, en lugar de la imagen, algo que queda bastante mal. Pero aún esta por llegar lo más divertido. Al enlazar con la imagen de forma indirecta creamos al propietario de la imagen un trafico de poca calidad que le gasta ancho de banda. Los blogs de Blogger y otros servicios son gratis, tanto si entra poca gente o mucha, pero no sucede lo mismo en las páginas Web. Cuando se contrata el hosting, se paga por una cantidad de tráfico y si se sobrepasa esa cantidad el bando de ancha gastado tiene un coste adicional. Es raro que en un blog de poca importancia esto pueda ocasionar variaciones importantes, pero si se diera el caso, el propietario podría hacernos una divertida broma: cambiar la imagen. Si sube una imagen diferente, con el mismo nombre, Blogger la subirá siguiendo la ruta que le hemos indicado. El cambio puede ser gracioso, con una viñeta de humor o puede ser totalmente desagradable, incluyendo contenido para adultos y otras barbaridades (que por cierto vulnerarían la política de AdSense).

Subir imágenes a Blogger: Esto es mucho más seguro que enlazar fotografías que no son nuestras y cuyo contenido no controlamos. Si por algún motivo aparece un error será en el momento de subir la imagen al blog, y el mismo Blogger nos indica algunas causas que pueden estar impidiendo que todo vaya bien. El primer consejo es que desactives el bloqueador de pop-ups del navegador, porque puede estar interfiriendo e impedir que aparezca la ventana para insertar las imágenes. Otra opción es añadirlo a la lista de sitios seguros, si se quiere mantener el filtro de pop-ups. Como segunda opción nos indica desinstalar los complementos del navegador o probar otro distinto. Lo que me ha llamado la atención es que no recomienda Google Chrome, sino Internet Explorer y Mozilla. Y por último que hagas una limpieza de las cookies. Respecto a mi experiencia personal, hace un par de años si que tuve algún error subiendo fotografías a Blogger y de normal se resolvían con un poco de paciencia, volviéndolo a intentar, pero hace mucho que no tengo ninguna pega.

Imagen: de dominio público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.