.

27 de septiembre de 2011

Derechos de autor en Internet y SGAE

Escrito por
Un par de recursos para aquellas personas que estais interesadas en todo lo que respecta a los derechos de autor en Internet, y en especial lo que hace referencia a la música, las descargas, la SGAE y otras organizaciones "sin ánimo de lucro" que se dedican a recabar impuestos. Uno es el documental ¡Copiad, malditos!, en el que se informa del conflicto que existe en la actualidad entre el derecho de expresión y los derechos de autor. Y el segundo un sitio Web con información sobre el derecho en Internet.


¡Copiad, malditos! (DOC/58'/ES/HD720p 16:9) from elegant mob films on Vimeo.

En el documental es de casi una hora de duración y se explica entre otros temas: lo que es la propiedad intelectual, la función y funcionamiento de la SGAE, la opinión de algunas personas implicadas en el proceso de difusión y todo lo que tuvieron que hacer para publicar el vídeo de forma libre en Internet  bajo una licencia Creative Commons. Entre las personas entrevistadas en el documental, aparece Javier de la Cueva, un abogado que se ha especializado en Internet y los derechos de autor. El segundo recurso es su blog Derecho-Internet.org (bajo una licencia libre Creative Commons) en el que encontrareis varios posts sobre la temática. Algunos de ellos explican por ejemplo la resolución de los tribunales sobre algunas páginas Web que se las acusaba de piratería por tener enlaces en sus páginas que llevaban a sitios de descarga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.