.

7 de septiembre de 2011

Carpetas en Blogger

Escrito por
Una de las preguntas que han dejado esta última semana en el blog, hacia referencia a cómo podemos organizar las entradas del blog por carpetas. No se puede, al menos de momento. No existen carpetas de archivos, ni FTP para subir documentos, ni tampoco las categorías de Wordpress. Pero podemos organizar los contenidos de nuestro blog de una forma simple, para poder clasificar los contenidos de forma alfabética o por temas gracias a las etiquetas. Esta era la pregunta: <hola...espero me puedas ayudar..soy profesora (nueva en esto de crear blogger) y no he podido saber como crear una "carpeta" para poner por ejemplo todas las pruebas....otra carpeta con todas las guias de la letra F por ejemplo, otra carpeta con la letra M...me explico??? se pueden hacer carpetas con temas diferentes=???? gracias.> Y ahora trataremos de resolverlas. 


1- El primer paso sería incluir en cada una de las entradas la etiqueta que le corresponda: F, M, A, R, L... Para cada una de estas etiquetas se crea una página especial con las entradas del grupo, aunque las entradas aún estarán en la página principal y se pueden ver de forma individual.
2- A continuación entramos en el apartado de Diseño y creamos en la barra lateral un nuevo gadget Etiquetas, así tendremos un menú con el que podamos acceder a todas las fichas.
3- Ya dentro del gadget elegimos Seleccionar Etiquetas, y nos aparecerá una lista con todas palabras o frases que hemos utilizando hasta el momento y se han publicado ya en el blog. Seleccionaremos todas las letras.
4- En el gadget elegimos que nos ordene las etiquetas por orden alfabético y en una lista (también puede ser una nube de etiquetas si se prefiere), y eso será el menú. Hacemos clic en Guardar, y ya tenemos el menú.
5- Por último puedes mover el gadget Etiquetas a aquella zona que desees. Si está en la barra lateral, lo normal es que tengas una lista ordenada, pero si lo sitúas en la cabecera, la nube de etiquetas te permite tener las diferentes categorías en muy poco espacio.

No son carpetas, pero las páginas que crean las etiquetas es una forma de organizar los posts de una forma similar.

2 comentarios:

  1. gracias ! justo lo que estaba buscando... o parecido xd

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me sirvio de mucho y ya lo hice, te dejo la dirección de mi blog, para que me des sugerencias.
    https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=6959447935481358454#pageelements

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.