.

19 de julio de 2011

De PDF a Word, online y gratis

Escrito por
Uno de los formatos que se emplea para proteger un documento electrónico son los PDF, ya que a través del programa Acrobat Reader los usuarios no pueden modificarlo, sólo leer la información. Pero, existe un modo muy sencillo de saltarse esta limitación, convertir el archivo a otro formato que puedas editar. Para ello se necesita un programa especial, pero tampoco hace falta que lo instales a tu ordenador. El software que necesitas para convertir un documento PDF a Word lo tienes online y es gratis. ¿Cómo se llama el programa? Hay varios, pero te explicaré cómo funciona el que uso habitualmente, Zamzar. ¿Tienes un correo electrónico y conexión a Internet? Perfecto, vamos a por ello.

Zamzar es un programa online, que te permite convertir diferentes tipos de archivos gratis, siendo una de la opciones más atractivas el pasar un texto en PDF a Word, pero también transforma archivos de música, imagen, etc. Está en inglés, pero su empleo es tan sencillo, que con esta breve guía podrás usarlo aunque desconozcas el idioma. En cuanto entres en la página Web de Zamzar, verás las imágenes de unos camaleones y bajo de ellos, una zona en color verde suave en la que hay varias pestañas. Una de ellas dice ”Convert Files” y luego no da varios pasos a realizar. “Step 1” es el primer paso, y consiste en decirle al programa los archivos que queremos convertir, que obviamente han de estar en nuestro ordenador o en una memoria tipo USB para poderlos subir a Internet. El límite para convertit un PDF a Word gratis, es que el tamaño máximo ha de ser de 100 MB. Zamzar puede convertir archivos más pesados, pero en este caso deberás pagar una cuota. Además si quieres convertir varios archivos del mismo tipo y entre todos pesan menos de 100 MB puedes adjuntar hasta un máximo de cinco documentos, y los transformará de forma simultánea.

Ya hemos subido nuestro documento PDF a Zamzar. “Step 2”, el segundo paso, consiste en decirle al programa que tipo de archivo queremos como resultado. Si lo quieres leer con Word tienes dos opciones, o un archivo tipo DOC, o DOCX. El segundo sólo puede ser leído por las versiones más modernas del Word, mientras que las antiguas no podrán abrirlo, así que ante la duda es mejor pasar del PDF al formato clásico DOC. Sin cambiar de pantalla damos el siguiente paso, “Step 3”. Tienes una casilla donde has de escribir tu correo electrónico para poder contactar contigo y puedan enviarte el documento tras el proceso de conversión. Por último, el “Step 4” que consisten en revisar que todo es correcto y confirmar un clic. ¿Ya está? Casi, tras unos instantes nos enviarán un email a nuestra dirección de correo electrónico, en él tendrás un link. Haz clic sobre este enlace y te enviará de nuevo a Zamzar, pero a una página diferente donde estará tu documento PDF convertido en Word. Ahora sólo queda descargarlo a tu ordenador, y ya lo puedes editar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.