.

21 de julio de 2011

Widget de estadísticas

Escrito por
El widget o gadget Estadísticas de Blogger te permite mostrar a tus usuarios el tráfico del blog y el progreso del último mes de forma sencilla. Sin embargo es bastante escueto y no tiene nada que ver con las estadísticas que puedes visualizar en tu panel de control. Visualmente tampoco es atractivo y sólo se muestra en colores blanco y negro, pero te servirá para saber cuántas personas han pasado por la bitácora desde que empezaste a escribir en Internet.

Al igual que en la mayoría de gadgets puedes elegir un título para el mismo, o dejarlo vacío. Como puedes ver en la imagen lo siguiente que has de especificar es si quieres que se muestren los datos de la última semana, de los últimos treinta días o desde que creaste el blog. El widget es de hace unos meses, y aunque el conteo de entradas del sistema de estadísticas de Blogger lleva años funcionando, el sistema es sólo 100% cierto para un blog reciente. Si tu bitácora es veterana no te mostrará las visitas anteriores a mayo del 2009. Además otra cosa curiosa es que la gráfica siempre hace referencia a las visitas del último mes, y no de todo el periodo. Por último, también puedes elegir si quieres mostrar sólo la cantidad de visitas o incluir una gráfica sencilla de la evolución del blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.