.

18 de junio de 2010

Diseñador de plantillas de Blogger

Escrito por
La última novedad de Blogger es su diseñador de plantillas, con el cual podrás modificar los colores y ajustar los espacios de tu bitácora si saber nada de html. Estas transformaciones puedes realizarlas desde tu plantilla actual, partiendo de cero, o bien tomando como base alguna de la veintena de nuevas templates que vienen con el programa.

Para acceder sólo debes ir al menú de diseño donde aparece una nueva pestaña, “Diseñador de plantillas de Blogger” y pronto estarás investigando las nuevas opciones que te permite este editor. Entre ellas destacan:

- Es posible elegir un diseño sin sidebars, con una barra lateral o con dos.
- Las columnas laterales las puedes colocar y cambiar a ambos lados del cuerpo.
- Permite ajustar fácilmente el ancho del cuerpo y de la sidebar.
- Permite organizar la región inferior del cuerpo dando opción a dividir el espacio en una, dos o tres columnas.
- La configuración de tipos de letra y colores tiene ahora más opciones, además de permitir la integración de código CCS en la bitácora.

Personalmente el editor me parece intuitivo y sencillo de seguir, aunque de momento no hay intención de renovar el aspecte del blog, pero quizás tu si que estás a punto para dar el salto a un nuevo diseño ¿Has probado de crear tu propia plantilla ya? ¿Qué tal tu experiencia?

2 comentarios:

  1. Yo hace poco diseñé la plantilla de mi nuevo blog con el diseñador en lo personal me pareció excelente!

    ResponderEliminar
  2. Hola , queria felicitarte, pues tu pagina es muy buena, si te interesa , hacemos intrcambio de links , banners , cualquier cosa avisame , te dejo mi email tvinternet08@gmail.com , te mando un abrazo .

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.