.

7 de julio de 2010

¿Qué és un buscador?

Escrito por
Los buscadores son una de las herramientas más utilizadas de Internet, su función es similar a la que tendría una guía de servicios de una ciudad, ayudarte a encontrar “un lugar”, es decir un sitio Web. Cuando miramos online el significado de la palabra buscador encontraremos dos acepciones: La primera hace referencia a los motores de búsqueda y el segundo a los sitios Web especializados como Google Search, Yahoo!, Bing, Altavista, Ask.

Los motores de búsqueda también se aplican a otras herramientas informáticas, el mismo Windows o el programa de ofimática Word Office lo incorporan como parte de las utilidades para poder buscar archivos (Windows) o palabras (Word).

La segunda definición hace referencia directa a los buscadores de Internet. Estos sitios Web suelen tener un casillero, donde puedes introducir unas palabras o frases. Tras pedir con un click al buscador que proceda, nos devolverá un listado de páginas Web interesantes donde aparecen los términos elegidos, y donde se supone hay información relevante.

Pero para que sea completa la segunda definición se debe añadir que detrás de la sencilla página de Google Search hay un programa que realiza todo el trabajo, un motor de búsqueda que es el que consigue filtrar una gran cantidad de información para mostrarnos la que considera más relevante. Y lo mismo sucede con Ask, Yahoo, Altavista y otros buscadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.