.

10 de marzo de 2010

Material y ergonomía del blogger

Escrito por
La ergonomía no se ha inventado sólo para aquellos que trabajan en la oficina, tanto si eres un blogger amateur o un asiduo lector seguro que pasas bastantes horas diarias frente a las pantallas del ordenador. Una silla ergonómica, un ratón cómodo, una pantalla de 26 pulgadas, hay un montón de material que podría hacerte la vida más fácil. Por ello con este post iniciamos una nueva sección de Blog en Internet dedicada a la ergonomía, los equipos informáticos y todo el material práctico o que hace más disfrutable la tarea de dedicar horas a escribir ante el ordenador.



1- Aprende a adoptar la mejor postura respecto a la pantalla del ordenador, y sigue las recomendaciones generales sobre ergonomía, como sentarte con la espalda erguida.

2- Consigue una silla ergonómica o silla de oficina, en la que puedas sentarte cómodamente. La señal de que la silla es adecuada es que, si estás correctamente situado, con ella no deberías notar ninguna molestia tras 2 o 3 horas ante el ordenador.

3- Cómprate una pantalla grande para casa. Tanto si tienes un ordenador de sobremesa como un portátil, pues conectarlos a una pantalla plana externa. Las de 22 y 23 pulgadas tienen precios asequibles que puedes conseguir si ahorras un poco.

4- Si llevas más de una hora frente a la pantalla, y notas cansancio en los ojos, descansa y cambia de actividad durante 5 o 10 minutos. Desde tomar un café, a realizar un par de llamadas por teléfono, darte una refrescante ducha o realizar alguna de las múltiples domésticas como bajar la basura a la calle pueden servir como distracción. 

5- Ten agua u otro líquido a mano, aunque no es recomendable que comas mientras estás al ordenador, te irá bien hidratarte de vez en cuando. Las infusiones y los zumos pueden complementar al agua, pero vigila con el té, el café y las cervezas si quieres mantener la cabeza centrada en tus escritos.

6- Organiza tu espacio u “oficina” para tener todo lo que necesites a mano, si no es posible porque requieres buscar eventualmente libros, revistas u otro material de consulta para escribir los posts, deberías contar con una silla con ruedas que permitiera desplazarte de un lugar a otro, o girar con facilidad.

7- Un teclado, ratón y otros complementos que sean cómodos facilitarán mucho las tareas de escribir y evitaran el cansancio articular. También las almohadillas para las muñecas son útiles si son abundantes las horas que dedicas a redactar la información.

8- Un procesador potente y una buena conexión a Internet también te hacen ahorrar tiempo, por lo que son dos puntos a considerar. A veces estar menos hora delante de la pantalla y dedicarla a tu pareja, o a hacer natación en la piscina es la mejor forma de descansar.

9- Vigila la distancia de tus ojos al ordenador, si es necesario amplia el Zoom el tamaño de las lectras en las que escribes. Usa una iluminación correcta, no es cuestión de quedarse ciego.

10- Elimina de tu entorno cualquier cosa que te haga sentir incómodo e incorpora lo que te hace sentir bien. Una planta junto a la pantalla, minerales, una fuente de agua, buena música. 

¿Cuales son según tu criterio las tres cosas imprescindibles que debería tener un blogger en su oficina doméstica? ¿Es primordial gastarse dinero en comprar más material o primero has de educarte en conseguir mejores hábitos en el uso del equipo que ahora dispones? Muchas preguntas pueden ser planteadas, pero hoy dejamos planteadas estas nociones generales a modo de introducción e iremos ampliando los distintos puntos en los próximos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.