.

15 de marzo de 2010

Gadgets y HTML dentro de los posts

Escrito por
La última pregunta planteada por un lector es si se pueden introducir gadgets dentro de una entrada. A ello hemos de responder que sí es posible insertar códigos HTML dentro del cuerpo de un post, pero que en el momento que incluyes una imagen, un vídeo, un reloj en movimiento u otro componente en el cuerpo no se considera ya un gadget. Al menos en Blogger el modo de emplear los llamados "artilugios" es insertados en la plantilla como elementos autónomos que pueden moverse con libertad en la sidebar, en el encabezado o en el pie de página arrastrando simplemente el cursor. Y cualquier código de HTML incrustado en el cuerpo de una entrada no podrás arrastrarlo contigo. Vemos pues en el artículo de forma simplificada como insertar HTML sin que Blogger lo interprete y no de errores.

Primero de nada expondremos unos puntos básicos que debes conocer.
- Blogger permite dos tipos de edición, en modo "Redactar" y en modo "Edición de HTML". La segunda es la que usaremos siempre que queramos tener un mayor control del contenido, la segunda para ver el aspecto y formato de la redacción.

- Blogger no usa el HTML normal, sino que aplica ciertas modificaciones, como por ejemplo permitir la equivalencia entre el código br y el Intro (propio de editores de texto como Word para pasar de línea.

- Blogger tiene una versión de pruebas llamada "Blogger en borrador" en la que se aplican nuevas características y funciones que no están disponibles en el modo básico, pero que te pueden fallar eventualmente.

- En Blogger en borrador, existe en la parte inferior de la entrada distintas opciones, entre las que se incluye la "Configuración de composición", dando la posibilidad predeterminada de "Interpretar HTML escrito", y la opción de "Mostrar HTML literalmente". Este segundo botón es el que nos interesará para que no desvirtue nuestro código.

Aplicaciones HTML paso a paso.Este es el modo de incluir un código de HTML y que muestre el vídeo, imagen, o utilidad que has introducido. Si lo que estas buscando una forma de mostrar instrucciones para modificar la plantilla u otros trucos de programación en HTML, debes modificar con ciertos programas especiales el código para que aparezca dentro de una pantalla, o similar.

1- Conseguir el código HTML del gadget que quieres introducir, por ejemplo un anuncio de AdSense.

2- Abrir con el editor de texto el post que te interesa modificar (en modo editar HTML).

3- Buscar el lugar donde quieres colocar el código, y pegarlo.

4- Elige la opción "Mostrar HTML literalmente".

5- Publica el nuevo post, y échale un vistazo para verificar que está todo correcto.

Mi blog funciona dentro de Blogger en borrador, si en la versión normal no aparece la posibilidad de "Mostrar HTML literalmente" tienes dos alternativas unirte a los conejillos de indias, o esperar a que estas nuevas funciones estén suficientemente testeadas y lleguen a la edición normal de Blogger"

1 comentario:

  1. Estoy intentando hacer mi página web, pero no soy diseñador, por lo que estos consejos me vienen muy bien.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.