.

3 de septiembre de 2009

Configurar el numero de entradas en blogger

Escrito por

Desde el panel de Configuración de Blogger se pueden realizar algunos cambios interesantes en blogger, uno de ellos es configurar el numero de entradas (posts) que van a verse cuando se habrá las página principal. A demás de saber como se hace hay que tener en cuenta como esto puede afectar de cara a los visitantes y lectores del blog.

Para cambiar la configuración desde el editor de Blogger entramos en el panel configuración, seleccionamos las pestaña "Formato" y en la parte superior veremos que tenemos la opción "Mostrar" seguida de un par de casillas, en la primera casilla tendrás un numero y en la segunda casilla la palabra "entradas". Cambiando el numero de la primera casilla de 4 a 8, aumentaras el numero de entradas que se ven al abrir la página principal.

Hasta que es sencillo, la segunda casilla donde ves la palabra "entradas" se puede cambiar por "días". La opción entradas es la clásica que ya hemos explicado y que mantiene un numero fijo de entradas, la opción días lo que hace es mostrar todas las entradas de los últimos días. ¿Cuantos días? Los que le indiques en la primera casilla. Si por ejemplo quieres que al entrar en tu blog se vean todas las entradas de las últimas dos semanas, entonces en la primera casilla debería estar el numero 14 y en la segunda la palabra días. Si configuras tu blog por días has de tener en cuenta que el numero de entradas en la página principal será variable, aumentando cuando escribas más asiduamente e incluso pudiendo quedara sin posts, si durante un tiempo no escribes. El único límite que pone blogger es de un máximo de 500 entradas para la pagina principal.

Una vez que esta claro el modo de configurar el numero de posts, hay que pensar que es lo más conveniente para nuestro blog. Una cantidad muy elevada de posts va a hacer que tu pagina principal se cargue más lentamente, y algún usuario quizás abandone si la página es demasiado lenta. Por otro lado una cantidad importante de posts y por lo tanto de texto en la pagina principal, es beneficioso porque muestra más contenidos a los usuarios y al robot de google que puede indexar mejor nuestro blog.

Personalmente una cantidad de posts en la página inicial me desagrada y me de la impresión de ser un blog descuidado, un numero de entradas entre 4 y 10 suele ser el término medio usado en gran parte de los blogs, pero hay que tener en cuanta la longitud de las entradas. Un truco para conseguir muchas entradas en poco espacio y que la sensación para el lector sea agradable, es utilizar la aplicación de html para expandir textos que ya explicamos en un post anterior y cuya aplicación podéis comprobar en directo.

6 comentarios:

  1. una consulta es necesario tener entradas para que puedan poner comentarios en mi blog . se puede dejar para solo comentarios ? pplis ayuda

    ResponderEliminar
  2. Es necesario tener entradas en el blog, los comentarios hacen referencia a la entrada no al blog. Debes escribir una entrada breve para que los visitantes puedan escribir.

    ResponderEliminar
  3. y como hago para que me aparezca una numeracion personalizada para eliminar la parte que dice "entrdas antiguas" y me funcione sobre todo con las etiquetas...gracias por la respuesta que me pueda dar.

    ResponderEliminar
  4. Tanto el cambio que propones de asignar números, como eliminar el link "entradas antiguas" no es modificable de forma sencilla, quizás metiendo mano a la plantilla se pueda. Igual pronto es posible porque están realizando muchos cambios en Blogger.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.