.

19 de agosto de 2009

Gadget "Enlaces de suscripción" o sindicación

Escrito por
Para facilitar la sindicación muchos blogs tienen algún gadget que facilita dicha función. En blogger el gadget Enlaces de Suscripción es el que permite al lector para sindicarse o suscribirse facilmente al blog y leerlo a través de un de los lectores de feed (canales de información). Sin embargo este gadget no es imprescindible ya que todo blog de blogger tiene una dirección feed tipo Atom asociada, y un usuario interesado que domine Internet puede sindicarse conociendo la URL del feed. La función del gadget es ponerlo fácil ya que el tema de la sindicación y los feeds aun es un tema oscuro para muchos.

Si eres un bloger y no entiendes muy bien como funciona el feed (canal de información) tampoco pasa nada. Lo que has de saber es que funciona, y a través de la suscripción al feed los lectores de un blog reciben noticias de las nuevas publicaciones que realices en el blog. Estos lectores una vez con conexión a internet pueden recibir las noticias en un lector de feeds que hayan instalado en el ordenador, a través del correo electrónico o por distintas páginas web que han integrado los programas de lectura de feed. Sin embargo la información que llega a través del feed la configura no el lector sino el editor del blog, de esta forma puede elegir si incluir en la suscripción la totalidad del post, o solo un fragmento de los primeros 200 caracteres.

El gadget “Enlaces de Suscripción” al instalarlo en el blog se muestra como un pequeño texto que indica el numero de personas suscritas al blog, junto con un link que te invita a suscribirte. Como vemos el gadget tiene una segunda función, informa de la cantidad de personas que están suscritas al blog y que son un indicador de la popularidad en la blogosfera y de la fidelidad de los usuarios.

No hay que confundir el gadget Sindicación con el gadget Feed, ya que el segundo lo que realiza es la función complementaria: que nuestro blog esté sindicado a otra fuente de información y aparezcan en el gadget pequeños resúmenes.

3 comentarios:

  1. Suave, oye como hago para que la gente se suscriba sin tanto rollo, para que les llege un correo cuando actualizo, claro esta q ellos se tienen que interesar pues, como para rolar tu blog por correo y a quien le interese con una vil liga lo pueda hacer?

    Ta bueno tu blog compa, me esta sirviendo yo llevo como mes y medio con 2 blogs y ahi voy...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La otra opción posible es enviar a unas pocas direcciones de correo las novedades del blog. Eso se realiza desde el panel de configuración.

    ResponderEliminar
  3. por si te interesa yo tengo posteado en mi blog la solucion al error de visualizacion de este gadget
    http://loseasi.blogspot.com/2009/11/gadget-enlaces-de-suscripcion.html

    si concideras que esto es spam borralo sin problemas, solo pretendo ayudar

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.