.

15 de julio de 2009

Intercambio de links en el blog

Escrito por
Una forma de conseguir enlaces para el blog, y empezar a dar a conocer tu blog, es realizar un intercambio de links con otros blogs y páginas webs de temas afines o relacionados. Para un recien llegado a Internet, cualquier referencia a su material, recien escrito y publicado es un logro, y es por lo tanto el intercambio es útil y constructivo. La técnica es simple, consiste en que dos blogs de autores diferentes comunican sus páginas añadiendo ambos un link hacia el compañero, los dos buscan beneficiarse con un pacto: yo te enlazo, tu me enlazas. Igual que un exceso de palabras clave repetidas parrafo tras parrafo, o en frases consecutivas puede ser considerado una sobreoptimización del blog, también el intercambio de enlaces puede dejar de ser útil para perjudicar tu SEO. No hay que pensar que estos acuerdos entre bloggers son una panacea, afortunadamente Google penaliza este tipo de enlaces recíproco para impedir el mercadeo influencias en Internet y valores de pagerank artificiales. Veamos como aplicar el intercambio de enlaces en un blog.

Antes que nada recordar que el intercambio de enlaces son intercambios recíprocos, y que es una estrategia que hay que usar con mesura para no ser penalizado por Google, y para la que ofrecemos una serie de consejos:

* Busca enlaces de paginas afines: Si la temática es la misma, o una temática afín al blog, el enlaces tendrá más valor tanto para el pagerank como para atraer nuevos visitantes.

* Busca un intercambio equitativo: Busca páginas que tengan un pagerank similar al tuyo, para realizar el intercambio de enlaces; lo ideal son páginas con un pagerank más elevado que el tuyo, pero es difícil que accedan a realizar el intercambio de enlaces.

* Establece un límite razonable al intercambio de enlaces: Decide cuantos enlaces vas a intercambiar, 5, 10, 20, 30 enlaces. Si te excedes en el numero de enlaces, Google considerará tu página una "granja de enlaces" y te penalizará. El colocar un límite también te ayudará a seleccionar entre las distintas posibilidades de intercambio.

* Se discreto: Cuando insertes los links en un post o en tu lista de blogs, es prudente no utilizar la frase "intercambio de enlaces"; sino "otros blogs", "blogs interesantes", "blogs de coches", "webs y blogs que leo"...

¿Como realizar un intercambio de enlaces en un blog?
Lo más sencillo es visitar otros blogs de nuestro interés y dejar algún comentario para intercambiar enlaces en el blogroll. Otra opción es realizar un post específico donde listar distintos blogs, y aquí incluir los blogs. Pero lo más interesante, sobre todo si son blogs de temáticas afines es lo que podríamos llamar un intercambio de posts.

Ventajas del intercambio de enlaces:
* Permite conseguir algunos links con facilidad. Aunque estos links no aportan a penas pagerank por ser links recíproco, pueden servir para subir a pagerank 1.
* Permite ser indexado más rápidamente por los buscadores: Si estas iniciando tu primer blog, el realizar un intercambio de enlaces te ayudará a que el blog sea localizado antes por el Google y otros buscadores
* Atrae nuevas visitas a través de los links. Esto es interesante para darse a conocer al principio, sobre todo para blogs con contenidos de calidad, capaces de conseguir nuevos lectores.

7 comentarios:

  1. Hola me parece genial lo que escribiste,, yo estoy dispuesto a intercambiar enlaces contigo por si te interesa.

    ResponderEliminar
  2. hola, he encontrado este blog por casualidad, andaba buscando aclararme acerca de los feed, y la verdad es que me ha interesado ya que tambien me entero de todo lo necesario para mantenerlo en todos los sentidos. yo llevo poco tiempo con el mio que es de tematica humoristica, con videos, historias y curiosidades, y he inaugurado mi lista de blogs añadiendo este y asi tenerlo a mano cuando quiera consultar mas cosas referentes al blog, un saludo y felicidades por el blog.
    mi blog: http://paisderisas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, este es el codigo para poner mi enlace en tu blog si quieres.

    entra aquí y ríe sin parar: paisderisas

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi nombre es Daniel y administro
    Yousogoogle,que trata sobre las herramientas de Google, me interesa intercambiar con tu blog, que aparte de interesante esta muy prolijo.
    yousoggl@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. heeeeee bien me gusto, seguire tus consejos... de verdad que necesito seguidores...

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal, encontre tu blog mientras buscaba algo de los feed rss de un log, y dejame decirte que esta muy interesante, me agrada como escribes, excelente post.... http://la web del clic

    ResponderEliminar
  7. Tiene toda la razón, ademas de estar muy bien redactado, Felicidades por el blog está muy completo; el intercambio de link es algo que funciona y da a conocer otras webs/blogs que a lo mejor no las hubieras visto nunca;

    Por ello, estan todos invitad@s a entrar en el mio y si quieren hacer intercambio no hay problema alguno.

    News Online: http://infolocalnews.blogspot.com/

    UN SALUDO

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.