.

7 de junio de 2009

Ganar dinero con el blog, anuncios útiles y efectivos

Escrito por

Para ganar dinero con el blog una opción que muchos emplean es la inserción de pequeños espacios de anuncios, espacios que sean visibles pero no impidan la lectura y seguimiento del contenido del blog. Por ello la publicidad contextual de AdSense y otros programas similares, es preferible a la inserción de elementos emergentes que bloquean la visión de los posts, y pueden llegar a ser verdaderamente irritantes. Ante todo hay que cuidar y mimar, a los lectores, y conseguir que la publicidad que se inserte en nuestras páginas no sea molesta, e incluso resulte útil para los visitantes.

Ganar dinero con un blog no es incompatible con la calidad de un blog, al contrario solo los blogs de calidad y gran cantidad de visitas, pueden ganar suficiente para plantearse hacer de escribir en los blogs una profesión. El primer paso al integrar la publicidad en el blog, es conseguir que no sea molesta. Si la publicidad no es intrusiva y permite una navegación agradable habrás conseguido el primero objetivo: ganar dinero con el blog no afecte a la calidad del blog, y por tanto que los internautas se marchen con una buena impresión y vuelvan de nuevo a tu blog más adelante a por novedades. Para conseguir esto simplemente se ha de buscar un espacio o dos en el blog que sea visible para los visitantes pero no molesto. Puedes cambiar el color de los anuncios, o del blog, hasta que la integración sea adecuada, buscando colores mas suaves o llamativos según interese resaltar el anuncio o no. También es aconsejable evitar los anuncios de imágenes parpadeantes, fluorescentes o que impidan la concentración del lector.

Es cuando la publicidad se vuelve útil para un porcentaje alto de visitantes es cuando tienes éxito completo, has conseguido con ella un valor añadido para el blog. Entonces Adsense o cualquier otra plataforma ya no resta a nuestra bitácora sino que es un enlace más que enriquece el blog. Por ello el número de clics aumentará considerablemente, ya que los visitantes están interesados tanto por tus artículos como por el contenido complementario que ofrecen los banners o enlaces de texto. Por ejemplo, en un blog sobre bodas y trajes de boda pueden ser interesantes tanto anuncios de tiendas de ropa especializada, como servicios de fotografía y vídeo para bodas, catering, viajes especiales de novios... En un blog de plantas y flores caben los anuncios sobre envío de flores, viveros y temas afines pueden resultar interesantes para el lector, ya que tras informarse bien del modo de cuidar una planta quizás el siguiente paso sea comprarla y dichos anuncios son enlaces que le facilitan llegar a la web y al producto. En la actualidad AdSense es el servicio de publicidad que integra mejor los anuncios en blogs, y el más utilizado, pero siempre es interesante probar otras plataformas de publicidad y tener alternativas.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta entrada, es de las más completas que he visto hasta ahora, las demás se centran sólo en un puñado de datos sin sentido que van bailando y que no son entendibles para los usuarios inexpertos.
    Me gustaría mucho que me indicase otros sitios similares a Adsencse, ya he probado con Smowtion, pero me gustaría ver otras opciones.
    Un saludo y muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Hola sOjOs de momento el único programa que conozco que se parezca a AdSense y esté en España es Ad Dynamo, pero sólo fue una prueba porque de momento el servicio de Google me va bien, porque la integración que da AdSense para algunas temáticas es muy buena. Lo que sí he gastado durante un tiempo son otros tipos de publicidad como AdLinks y Exponsor, que son sistemas que se basan en los enlaces y prefiero el sistema CPC. Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo un sitio con casi 35000 subscripciones pero sin conversiones. Que me podes aconsejar? Gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.