.

28 de junio de 2009

Vocabulario blog, traduciendo del ingles al español

Escrito por
Blog, post, sidebar, link, gadget... muchas palabras del entorno de Internet son usadas de forma usual en ingles y algunos de los nuevos bloggers pueden liarse un poco cuando varias palabras significan los mismo. Este post es una ayuda para los principiantes en internet.

Lo siguiente es una pequeña lista de vocabulario para nuevos usuarios de Internet y de los blogs, de todas aquellas palabras que usualmente ya decimos en ingles casi sin distinción.

Blog - bitácora, espacio personal donde escribir
E-mail - correo electrónico
Feed - Sindicación, sirve para tener noticias en el correo (entre otros)
Footer - Pie de página del blog
Gadgets - Artilugios o elementos de página
Header - Cabecera, la parte superior del blog.
Link - Enlace, si haces clic con el ratón te lleva a otra página
Post - Entrada o artículo del blog.
SEO - Optimización para buscadores; para ser encontrado y tener mas visitas.
Sidebar - barra lateral del blog
Spamblog - plagio de bitácora, una bitácora en las que los contenidos son copiados.
Splog - Spamblog, es un diminutivo
Web - Página en internet
Widgets -Gadgets, artilugios de internet.

Sin traducción: Otras palabras usuales en Internet son nuevos términos asociados a marcas o páginas prominentes, como Google, no hay traducción alguna para ellos. AdSense, AdWords, Google, Google dance, PageRank...

1 comentario:

  1. Muy interesante esta página, y en concreto este artículo. Tengo que reconocer que soy nuevo en esto de Internet y algunos términos me vienen bastante grandes, como Widget o SEO. La verdad que alguna vez me he puesto a traducir páginas y salían estos términos y aunque utiliza un buen traductor, como este traductor español ingles que vi hace tiempo, estas palabras me daban error. Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.