.

28 de diciembre de 2008

Technorati: El buscador de blogs y su directorio

Escrito por
directorio de blogs technoratiTechnorati es un buscador de blogs, un motor de búsqueda que compite en este campo con los buscadores genéricos como google o yahoo. Technorati no es solo un buscador, incluye un gran directorio, herramientas y widgets para blogs, importantes estudios sobre la blogosfera y nuevas aplicaciones que se desarrollan día a día.


Sin embargo Technorati solo busca entre los blogs indexados en su directorio, lo cual ha de realizase manualmente. Al indexar el blog pasa a formar parte de uno de los más grandes directorios de blogs, el cual cuenta con un ranking de millones de páginas, que es uno de los principales indicadores de Internet. En abril de 2006, el índice de Technorati supera los 34,5 millones de blogs. En abril de 2007 se contabilizan unos 71 millones de blogs.

Por ello lo primero que vamos a aprender es como indexar el blog en Technorati.
1- Pulsa sobre la palabra "Join" arriba y a la derecha de la pantalla principal de Technorati.
2- Aparecerá una pantalla nueva donde registrarte como usuario, al final de la pantalla hay una frase que dice "I have a blog and would like to claim it now" (yo tengo un blog y me gustaría inscribirlo ahora), marca esta casilla.
3- Aparecerás en una nueva pantalla, en la que te piden que coloques un código que te han enviado a tu correo electrónico para confirmar la cuenta. En dicho correo tienes el código pero también un enlace, haz click en el enlace y olvídate del código.
4- Aparecerás en tu cuenta, (My Acount) en esta nueva pantalla escribe la dirección del blog. Luego pulsa "Begin Claim".
5- En unos minutos detectará tu blog.

Ya está listado tu blog en Technorati, más adelante hablaremos de algunas de las herramientas de Technorati:
* El ranking de technorati y su autoridad
* El buscador en technorati
* Los Widgets de technorati

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.