.

16 de enero de 2009

Perfil del blogger - gadgets de blogger

Escrito por
El perfil del blogger es la cara pública del administrador y escritor del blog, este gadget es una forma de tener unas indicaciones resumidas de quien somos y un enlace a nuestro perfil completo de blogger.

Crear el Perfil: Al seleccionar el gadget Perfil, aparecerá una nueva pantalla donde pondrás los datos de tu perfil. Este breve perfil se divide en dos partes, los datos personales y la localización del blogger, estas dos partes pueden mostrarse de forma independiente. Simplemente comentar que el perfil que creemos será el mismo para todas los blogs que administremos con la misma cuenta. Si quieres tener varios perfiles para los distintos blogs, tendrás que hacerlo con cuentas distintas de blogger.

Sin embargo lo que se mostrará en nuestro perfil es solo un resumen del perfil completo de blogger. Una vez guardes el gadget este incluirá un link al perfil completo, sigue este enlace y aparecerás en una página donde puedes insertar una imagen, editar tu correo electrónico de contacto, y completar la información personal con tus intereses, libros favoritos, películas favoritas, los blogs que seguimos y los blogs que escribimos. Si queremos que alguna de estas listas aparezca en nuestro blog usaremos los gadgets: lista y lista de blogs (blogroll).

El perfil público es importante en blogs personales y profesionales, en los que queremos tener un contacto mas directo con los lectores, o que realicen consultas. El perfil se suele insertar en la barra lateral, y por lo general en la parte superior. Una vez insertes el perfil, los lectores podrán concerte mejor, por ello el perfil público es también una señal de transparencia y acercamiento hacia el lector.

Otros bloggers prefieren pasar desaparecibidos, guardar su perfil privado, o simplemente no ocupar con el perfil espacio en la barra lateral. Una opción si no queremos que el perfil de Blogger sea público es utilizar el gadget texto y gadget imagen para crear una pequeña descripción de nosotros, pero sin acceso al vinculo público.

4 comentarios:

  1. Es fundamental gestionar correctamente los usuarios, muy buen post!

    ResponderEliminar
  2. Como le hago para mostrar solo un perfil cuando tengo varios administradores en el blog, ya que este gadget me muestra todos los perfiles de los administradores

    ResponderEliminar
  3. hola. podría alguien decirme ¿cómo hago para que se muestre en el perfil solamente el administrador (yo) y no todos los autores (mis estudiantes)?
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta. El gadget muestra a todos los autores y como no da opciones no conozco forma de cambiarlo, lo que puedes hacer es crear un gadget HTML. Le pone de título perfil. Y colocas tu nombre con un enlace a esta URL http://www.blogger.com/profile/11801967134951019375 que es la de tu perfil. Seria algo así.

    Marta, administradora del blog y profesora

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.