.

15 de enero de 2009

Innova y se original con tu nuevo blog

Escrito por

Cuando empiezas un blog tienes ideas propias, imagenes de lo que quieres realizar, conseguir o expresar. La baza del principiante en internet es esa frescura y novedad con la que empiezas tu proyecto, radiante de ilusiones, es ser capaz de ser osado, original e inovar.

Si es tu primer blog puedes tener la idea de que necesitas ver como lo hacen otros blogs, para copiar y desarrollar algo similar. Sin embargo es la originalidad y la innovación lo que más puede ayudar a tu nuevo blog, así que toma confianza y pon en marcha tu proyecto tal y como lo ideastes.

Por supuesto que puedes hechar un vistazo a otros blogs de tematica simialr, pero si lo que escribes o diseñas en tu blog es nuevo y fresco entoces te abrirá puertas, porque:

- Disfrutaras de tu blog: Si escribes de los temás que te gustan y desarrollas tus ideas en el blog, entonces difrutarás el tiempo que dediques al blog. Disfrutar del blog es primordial, porque si no lo dejarás, y en internet uno de los factores claves es ser capaz de ser constante y consolidar el proyecto.

- Aportaras algo nuevo a internet: Internet esta lleno de copias, y de blogs spam que no aportan nada. Tu blog será uno de los grandes o no, pero quien entre verá que detrás del blog hay alguien currandoselo, no simplemente copiar y pegar.

- Desarrollaras tus propias cualidades y estilo: El esfuerzo que supone hacer algo nuevo y creativo, madurará tus capacidades, cuanto más te esfuerces en el blog, mejor blogger serás y desarrollaras tu propio estilo. E incluso quizás puedas usar algunas de estas cualidades a tu vida diaria.

- Lo novedoso y creativo llama la atención: Aunque pases un tiempo desapercibido, si tus ideas son únicas o aportas algo nueva terminarás por acerte un hueco. Puede ser que el tema que trates sea minoritario, o el diseño del blog no guste a una mayoria, pero ten por seguro que si lo que escribes es único tarde o temprano encontraras los lectores que les guste tu blog.

Si tus artículos se limitan a ser una copia de los de otros blogs más importantes, es dificil que alguien se fije.

El consejo es que trates de ser tu mismo, no mires demasiado lo que hacen o escriben en otros blogs, no te compares, no al menos en el inicio de tu blog. Disfruta de los primeros pasos del blog, se auténtico a la esencia y realiza tu proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.