.

25 de diciembre de 2008

Valores de PageRank altos y bajos

Escrito por

¿El valor de PageRank de mi blog es alto o bajo? ¿Un PR de 3 és bueno? ¿Cómo puedo conseguir un PageRank de 10 para mi blog sin hacer trampas? Aunque el Page Rank es una escala de 0 a 10, tenemos que recordar que los lugares más altos de esta escala resultan casi imposibles de alcanzar para una página personal. Si consigues llegar con un blog a un PageRank de 3 o 4 está muy bien, un PageRank de 5 o 6 será todo un logro, que requiere tiempo, millones de enlaces y montones de esfuerzo.

Escalera de PageRank
PageRank: 0. Blogs recientes con pocos contenidos y enlaces, páginas personales que no han sido incluidas en directorios. También páginas que han sido penalizadas por no respetar ciertas políticas de Google.
PageRank: 1-2. Blogs personales, con menos de un año de vida, o con pocos amigos en la red.
PageRank: 3-4. Una página Web o blog reconocido, con buenos contenidos o muchos amigos, y un webmaster dedicado. Llevar una página personal o blog a PageRank 4 está muy bien.
PageRank: 5-6. Son páginas referencia en Internet, conseguir que un blog hispano llegue a esta categoría es todo un logro, sobretodo si el tema que tratamos es de tipo secundario.
PageRank: 7-8. En este grupo encontramos las páginas Webs mas importantes y grandes compañías  Wikipedia, Yahoo.es, Telefónica...
PageRank: 9-10. Solo unas pocas páginas llegan a tener esta categoría, la mayor parte de ellas multinacionales del negocio de Internet o la informática, entre ellas google, Microsoft, Adobe, Apple, IBM y la NASA.

También es importante recordar que hay temáticas que debido a la gran cantidad de publicaciones es difícil sobresalir, pero al mismo tiempo es más fácil subir el PageRank. En otras ocurre lo contrario, un PR3 supone ser una de las páginas Web mas prestigiosas pero alcanzar esta cuota es complejo. Un ejemplo: Si buscamos la palabra yoga en Google Search observaremos que por debajo de la Wikipedia (PR5), encontramos sitios Webs de PageRank 4 y 3.

8 comentarios:

  1. Yo no me vendo, pienso tratar los temas que me apetezcan y/o vea adecuados, y no atender a lo que marquen los buscadores. Total, no vivo de ello ( ni he cobrado nunca de Adsense, otro mundo que no pillo bien ).

    Un saludín

    ResponderEliminar
  2. Un gran artículo. La verdad es que no es justo que nunca superer el 3 o 4 por mucho que trabajes, a partir del 4 está reservado para grandes webs. Como webmaster, creo que la meta es llegar al 3 ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez esta más "caro" el PageRank, antes era sencillo subir al valor de 1, y llegué a tener hasta PR 3 en un blog, pero ahora hasta valores de PR 1 ó 2 son un logro.

      Eliminar
    2. No es que el PageRank de mas de 4 esté reservado a grandes empresas, es que ellas reciben más enlaces de calidad que una página cualquiera en la Red, también hay blogs que llegan hasta PR 6, pero son muy pocos.

      Eliminar
  3. no lo se tengo mis dudas y con todo respeto claro , hace seis meses www.hora13.com que soy su dueño llegue a page rank 3 y estoy en suba , no se si esta reservado solo para ciertos sitios especiales como lo expresan aqui .
    creo que google sigue apostando a la vieja formula " originalidad y contenido " despues si tienes miles de imagenes copiadas de la red o 30 gif bailando creo que estas en graves problemas y no te suma nada .
    saludos y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, cada vez es más importante la calidad del contenido y otros factores, y el pageRank tiene menos importancia para el SEO. Además no es que el page Rank alto esté reservado para sitios especiales, lo que pasa es que la distribución del page Rank es de tipo exponencial, no es lineal. Es algo matemático, pero se podría resumir de la siguiente forma: para que hayan 50 páginas Web de page Rank 8, tienen que existir 500 de PR 7, 5.000 de PR 6, 500.000 de PR 4 y 500.000.000 de PR 1. Los números son inventados, pero está claro que como en cualquier pirámide sólo unos pocos pueden estar en el vértice, eso no quieres decir que esos puestos estén reservados para ellos. Seguro que Facebook empezó con PR bajo y que si un día deja de tener éxito, si deja de ser una página de referencia con millones de links hacia ella, pues bajará el PR.

      Eliminar
  4. Gracias por el articulo, es muy bueno, no encontraba nada sobre la distribucion del pagerank :)

    ResponderEliminar
  5. Es justo la información que andaba buscando, gracias por el aporte. Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.