.

18 de enero de 2015

Los mejores blogs sobre Japón en español

Escrito por
La cultura japonesa es sin duda única y aunque lo mejor para conocerla es irse una temporada a vivir a Japón, los blogs sobre este país son una buena alternativa si aún  no has ahorrado suficiente para viajar a Tokio. En la siguiente selección sólo hay blogs en español, desde mi pequeña perspectiva los mejores entre los que están dedicados a Japón.

Kirainet. Es el blog español sobre Japón más famoso. Ha sido escrito por Héctor Garcia, un geek que narra sus historias viviendo en Japón durante años, junto con artículos sobre su cultura, consejos para viajeros y muchas curiosidades sobre la vida en Japón. Empezó en 2004 y la última entrada es de noviembre de 2014. Merece la pena sumergirse en sus artículos.


Flapy in Japan. Excelente blog para viajeros españoles que quieran visitar el país. Muestra una gran cantidad de sitios de Tokyo y otras ciudades, además de posts personales, o dedicados a temas concretos como el fin de año en Japón. Artículos como "que ver en un día en Osaka" son muy útiles, ya que su autor, David Esteban, trabaja en la actualidad haciendo de guía para grupos de españoles que quieren conocer Japón.

Todo sobre japón. También conocido como marcjapan.comNada menos que 10 viajes a Japón y meses de vida en el país es el bagage que hace que el blog de Marc sobre el país nipón esté lleno de fuerza y vitalidad. 

Razien en Japón. Un blog de un español friki que vive en Japón y con el que podrás conocer el lado más geek y alocado de la cultura japonesa. Como uno de los objetivos de Razien es ver el 100% de Japón es señal de que queda blog para un rato.

Nihon Mon Amour. El blog es de Nuria, una chica catalana que se casó con un japonés y ha formado una familia en Japón. Ya cerró, pero podrás encontrar las historias de varios años y un montón de curiosidades en sus pequeñas historias, como por ejemplo que para los japoneses todo lo que se vende en la panadería es pan.

1 comentario:

  1. Fata https://japonpedia.com. Un blog imprescindible para organizar un viaje a Japón. Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.