.

11 de enero de 2015

Juegos educativos gratis sobre la energía

Escrito por
Una selección de algunos juegos gratis e interesantes sobre la energía y las centrales energéticas, un tema que se trata en 2º de ESO de tecnología, hasta el momento, ya que la nueva ley educativa pretende eliminar la materia en ese curso. Todos son gratis y apropiados para alumnos de unos 13 años, aunque les ayudará bastante explicar antes los conceptos teoricos, como por ejemplo las partes de una central térmica, que es una energía alternativa o algunas nociones de como se distribuye la energía eléctrica desde las centrales hasta las casas.

Mi central. Es un simulador de una central eléctrica térmica convencional, interesante para aprender el funcionamiento de cada una de sus partes. Al estar al mando de la central térmica hay que controlar el suministro de energía, las averías y que todo funcione de forma coordinada. El juego hay que instarlo en el ordenador, no funciona online.

El juego de la energía del Ayuntamiento de Pamplona. Su diseño atractivo y su música son dos puntos a favor de este juego, en el que los alumnos tendrán que responder de forma correcta a diferentes preguntas de tipo test y resolver algunos "puzzles". Hay que hacerlo bien para pasar al siguiente nivel, aunque se pueden repetir varias veces cada juego, Se tratan temas como el ahorro energético en casa, el uso de transporte público y las energías alternativas.

Energy 2020.  Este juego online parte de la premisa de que en 2020 el mundo llega a la conclusión de que hay que cambiar el modelo energético, pero que ya es demasiado tarde. En ese momento se retrocede hasta 2012, un momento en el que aún es factible el cambio y se implica a los jugadores en tres misiones de gestión económica a tres niveles diferentes: personal, local y global. Muy interesante.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.