.

28 de septiembre de 2014

Cómo saber si una palabra clave es fácil de posicionar

Escrito por
La forma más rápida de saber si una palabra es fácil de posiciona es utilizar determinados programas, como por ejemplo la versión profesional de MOZ (MOZ Anlaytics), una herramienta de pago mensual que te puede servir para elegir la temática de tu próximo blog comercial. Su uso es muy sencillo, por lo que único que necesitas es coger una de sus ofertas, que te permite probar la herramienta durante 30, 60 o 120 días gratis.

Una vez dentro de MOZ Analytics, te verás inmerso en un tutorial que te ayuda a usar paso a paso algunas de sus herramientas. Pero lo que te einteresa para saber si una palabra clave es fácil o difícil de posicionar es ir a una sección que se llama Keyword Difficulty and SERP Analysis. Que es la que puedes ver en la captura de pantalla que ilustra este artículo.


En la herramienta Keyword Difficulty de MOZ solo tienes que hacer dos cosas, escribir las palabras clave que quieres analizar y elegir el buscador que deseas. Lo habitual es que sea Google, pero que selecciones el país donde te interesa posicionarte, por ejemplo España. Los resultados que arroja la herramienta de MOZ es un % de dificultad para conseguir el posicionamiento, que está basado en la cantidad de competencia que hay por la palabra clave y el nivel de competencia entre los 10 primeros sitios.

Por ejemplo, en la imagen de arriba nos devuelve un porcentaje de un 37%, 40% y 43% para "créditos rápidos", "camisetas personalizadas" y "coches eléctricos". Eso nos indica que a pesar de la gran cantidad de empresas que se dedica a prestar dinero por Internet con intereses abusivos, el nivel de la competencia no es tan alto como el de las empresas de camisetas personalizadas o el del mundo de los vehículos eléctricos.

Junto al nivel de dificultad la herramienta de MOZ, también te indica que palabras clave tiene más búsquedas mensuales, que en este ejemplo coincide con la palabra clave de menor dificultad, por lo que en principio sería un objetivo más sencillo y más rentable si se tiene una idea original de como abordar el tema.

Si optas por unirte a MOZ Analytics con una oferta de prueba gratis, necesitas tener tarjeta de crédito y darles permiso a que te cobren la mensualidad en el caso de que no te borres una vez termine la promoción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.