.

30 de marzo de 2014

Blogs sobre arqueologia fáciles de leer

Escrito por
La arqueología y la investigación de la historia es algo fascinante, pero a veces resulta un poco pesado si el lenguaje que emplea es demasiado técnico. Por ello los blogs que te presento hoy sobre arqueología son todos amenos y fáciles de leer. Utilizan un lenguaje sencillo, asequible, aunque tratando de ser siempre tan correctos como sea posible.

Arqueología en mi jardín. Su autora es Maria Engracia Muñoz, que ha realizado una labor de divulagación excelente a través de su blog. En su menú superior desplegable puedes acceder a los artículos que son de arqueología, sobre museos o de algún periodo concreto de la historia. Una de las especialidades del blog es la egipciología y por ello tiene una sección dedicada.

Arquoeblog. El blog profesional de Adrían Carretón es un referente dentro del tema de la arqueología, gracias a su enfoque didáctico que hace que los artículos sean fáciles de leer. Entre ellos toca temas como las trepanaciones, el origen de nuestro calendario, la evolución humana, o el motivo por el que se degradan los restos orgánicos.

Historia y arqueologia. Este blog pertenece a una de las páginas Web más completas sobre arqueología e historia (en español). Para mi gusto hay un exceso de información visual, pero es un buen sitio para estar al corriente de las últimas noticias sobre la arqueología. En la sección del blog escriben varios autores.

Blog de Imperio Romano. Es el blog de una de la páginas Web mas completas sobre la civilización romana, pero en él encontrarás artículos sobre historia medieval, del renacimiento, de la edad moderna y de las civilizaciones antiguas.

Guerra en la universidad. El blog está centrado en la historia reciente de España, en especial en las evidencias de la guerra civil española.

Enklabe. Un blog interesante en el que se tratan todo tipo de temas de arqueología sin seguir ningún tipo de hilo argumental. En este momento cuenta un poco de navegar. En el menú de navegación tiene una pestaña "Ver anteriores posts" que llevan a las vistas dinámicas, pero no funciona bien. 

Lurearqueologia. Un blog profesional de arqueología bastante ameno, en sus posts te aportan recursos sobre arqueología y artículos generales de opinión.
Imagen: sin copyright

2 comentarios:

  1. Buscando otra cosita me aparece esto en google. No veo que fecha tiene. Desde "Arqueología en mi Jardín" muchas gracias por esas palabras! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, la fecha del artículo es de marzo del 2014. Me alegra ver que te ha gustado estar en este pequeño ranking, y que el blog sigue adelante. No hay de que, gracias a ti por tu labor. Un saludo.

      Eliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.