.

23 de marzo de 2014

Los 7 robots humanoides más avanzados del mundo

Escrito por
Cada año que pasa, se construyen robots humanoides con más cualidades. Los androides ya no pertenecen al futuro o a la ciencia ficción. Hay universidades y empresas de todo el mundo que están trabajando para imitar a la perfección los movimientos que hacemos las personas al andar. Otros se han centrado en el aspecto del rostro y los gestos, en mejorar los sensores, perfeccionar la inteligencia artificial o programar emociones. Si te gusta la tecnología disfrutarás con estos 7 robots humanoides que te muestro en vídeo. Son los más avanzados del mundo de los que se tiene noticia (como podrás imaginar es muy probable que existan proyectos secretos de tipo militar para el desarrollo de robots humanoides).

1. Reem C (España)
Este es el tercer robot humanide de la serie Reem, una máquina pensada para mejorar la vida de las personas y que se encuentra entre los robots humanoides más robustos. Reem C puede levantar y transportar hasta 10 Kg, aunque para levantar pesos existen robots más efectivos que los humanoides. La universidad Ramon Llull y la empresa PAL robotics son sus creadores. Reem C es capaz de identificar los elementos y personas que tiene a su alrededor, puede andar de espaldas, sentarse, estrechar la mano y responder a preguntas de más de 30 idiomas. También puede manipular objetos y tiene un autonomía de 3 horas.



2. ASIMOde Honda (Japón).
Otro de los robots famosos del 2014 viene de oriente. Es ASIMO, un robot humanoide creado por Honda que como puedes ver no tiene rostro y es más bastante pequeño. En comparación con Reem C , ASIMO es un androide más ágil, sobre todo a la hora de andar, ya que da pasos largos. Es capaz de mantener el equilibiro Es curioso ver como al andar el movimiento de rotación del torso y un ligero balanceo de los brazos le ayuda a mantener la estabilidad corporal.



3. Robots como modelos (Japón).
En el siguiente vídeo puedes ver un robot humanoide de aspecto femenino en el que el rostro y las formas del cuerpo están muy logradas. Una de las aplicaciones de cara al futuro es usarlos para que realicen desfiles de modelos, y así evitarse el coste de pagar a las modelos. Lo más impresionante de su demostración es el movimiento circular de la cadera y como el robot mantiene la cabeza en sus posición horizontal, tal y como hacemos las personas, compensando de forma automática la posición del cuello.



4. Charli-2, un robot que baila con ritmo (EEUU).
Una vez que podemos dar movimiento al robot hay que dotarlo de inteligencia, algo que están trabajando de forma muy intensa en la empresa RoMeLa. Charli 2 es uno de sus robots más avanzados. Es capaz de escuchar música y bailar, nada más y nada menos, que la coreografía del Gangnam Style.



5. Robots humanoides malabaristas.
¿Has visto alguna vez un robot humanoide haciendo malabares? Alucina con lo han conseguido los técnicos. El robot se equivoca a veces, pero se desenvuelve bastante bien para coger pelotas en el aire y lanzarlas. Para ello se ha desarrollado a la perfección los movimientos de las manos.



6. Rex, el hombre bionico del museo de Londres (Reino Unido).
Su gran diferencia es que en su cuerpo han diferentes sistemas que emulan los órganos naturales. Su cuerpo bionico tiene los diferentes sentidos, prótesis de manos, sangre sintética, riñones artificiales, etc. No tiene mucho ver que los otros robots, pero nos muestra que en el futuro es posible que se integren los robots con tejidos humanos para llegar a crear auténticos cyborgs como los de las películas.



7. Petman de Boston Dynamics (EEUU).
Una de las empresas que ha comprado Google relacionada con la dinámica es Boston Dynamics. Petmna es uno de sus robots humanoides, sus movimientos son muy parecidos a los humanos y ya se han probado con trajes militares, tapando así su aspecto metálico.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.