.

30 de agosto de 2013

Infografía: nuevas propiedades de CSS3

Escrito por
CSS3 es la última versión que CSS y con ella se han ampliado la cantidad de propiedades que pueden usarse con CSS para cambiar el diseño de nuestro blog. Hoy te muestro una interesante infografía en inglés de la diseñadora Teresa Sposato (publicada en Onextrapixel) en la que tienes las 9 propiedades de CSS3 que ella considera más importantes: border-radius, para quitar las esquinas de los elementos, opacity para hacer que un objeto o imagen no sea 100% opacio, border-image para crear bordes atractivos a partir de imágenes, la posibilidad de usar varias imágenes de background, los gradientes de color, las transiciones de color, los colores con un % de transparencia y las sombras, para textos y para cajas.

No están todas las propiedades de CSS3, pues por ejemplo hay una muy interesante que distribuye los contenidos en varias columnas, tal y como he usado aquí. Como podrás ver algunas de estas propiedades están presentes en las plantillas de Blogger básicas y muchas de las personalizadas, que están creadas con CSS3 y HTML5. No obstante, antes de usar estas propiedades es interesante tener en cuenta si la mayor parte de navegadores las interpretan de forma correcta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.