.

18 de agosto de 2013

¿Cómo distinguir un blog de Blogger y Wordpress?

Escrito por
Aunque en las comparativas entre Blogger y Wordpress, se destacan las diferencias, resulta curioso que en realidad puedes encontrarte blogs en los que resulta difícil distinguir si están realizados en Blogger o en Wordpress. De hecho hay especialistas en adaptar las plantillas de un sistema a otro, por lo que el aspecto gráfico será igual y si el blog está en un dominio propio, como por ejemplo un .com, un .net o un .es, es difícil a simple vista a cual de los dos sistemas pertenece. Así que el post de hoy vamos a ver 2 trucos que te pueden dar pistas para diferenciar si el blog es de Blogger o Wordpress, y el tercero que es definitivo y lo aprendí escribiendo el artículo sobre los 4 lenguajes Webs que más se usan en los blogs.

Pista nº 1. El sistema de comentarios de Google+.
Si en el blog ves que tiene los comentarios integrados en Google+, es muy probable que se trate de Blogger, pero no es 100% seguro. Primero, existe la posibilidad de integrar los comentarios de las redes sociales a través de Discus, un sistema que se puede integrar por igual con Blogger y Wordpress. Y además tal y como nos explican en Ayuda Wordpress, ya hay especialistas que han creado plugins para integrar los comentarios de Google+ en Wordpress.

Pista nº 2. Categorías y etiquetas.
Sólo Wordpress utiliza los dos sistemas, así que si el blog tiene categorías de temáticas amplias y aparte etiquetas, es que no es de Blogger. En Blogger sólo tendrás etiquetas, pero ten en cuenta que estas se pueden usar para crear todo tipos de menús, de forma que el aspecto puede ser muy similar. Para clarificar el asunto lo mejor es mirar las URLs, si aparece una dirección con la palabra label se trata de Blogger, en cambio las palabras tag y category son propias de Wordpress. Este truco te servirá el 99% de las veces o más, pero también es posible que un blog no utilice ningún tipo de etiquetas o categorías. En este caso el truco no sirve.

Pista nº 3. Index en PHP o HTML.
Para distinguir un blog de Blogger y Wordpress de forma infalible lo que hay que hacer es verificar si el blog usa un archivo index.php o index.html. Por ejemplo, en blogeninternet.com, si escribes la dirección http://blogeninternet.com/index.html te dirigirá a la página principal. Pero si escribes en la barra de navegación http://blogeninternet.com/index.php te dirá que la página no existe. Haz la prueba.

Esto es porque es un blog de la plataforma Blogger. En cambio Wordpress utiliza PHP y sucede al contrario, si añades /index.php te llevará a la página principal y con index.html te dirá que esa página no existe. Puedes probarlo con cualquier blog. Así que con escribir 8 letras y un punto en la barra del navegador tenemos la solución al dilema que tenía y es fácil distinguir si el blog es de Blogger o Wordpress.

Imagen; sin copyright.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.