.

7 de junio de 2013

¿Qué es Responsive Design?

Escrito por
Una de las tendencias en Internet es la técnica de maquetación Responsive Web Design que lo que hace es conseguir una buena adaptación de un blog o página Web a cualquier tipo de dispositivo: iPads, smartphones, ordenadores portátiles, sobremesa con pantallas de alta definición... Así que cuando decimos que una Web es responsive design es señal de que no se ha quedado desfasada y que cuando intentes verla desde un teléfono móvil con conexión a Internet pasaran dos cosas.
    • Se abrirá la misma página Web.
    • Se verá diferente, adaptada al tamaño de la pantalla de tu móvil.
El resultado del Responsive Design, lo que podemos ver en pantalla, es un sitio en el que las imágenes, textos, títulos y espacios se adaptan al tamaño y definición de la pantalla. Para ello la maquetación con CSS utiliza estructuras fluidas, que pueden variar de tamaño o posición, y también media-queries para que el navegador abra diferentes páginas CSS3 según el tamaño de la pantalla. No hay que confundir el Responsive Design con aquellos medios que tienen diferentes páginas Web para cada dispositivo, con una página preparada de forma específica para medios móviles. Responsive Design.

Responsive Design en Blogger. En la plataforma de blogs de Google tiene la mayor parte de sus plantillas con un diseño fijo, en el que los elementos no se adaptan a la pantalla, como por ejemplo este blog que esta diseñado a partir de la plantilla Sencilla. Pero hay una plantilla de Blogger que si es Responsive Design, que es la famosa plantilla de Vistas Dinámicas, puedes ver un ejemplo, aquí. Desde el mismo ordenador podrás ver que al cambiar el tamaño de la ventana las imágenes y contenidos se adaptan para que arriba esté siempre el buscador y las últimas imágenes queden arriba. Pero no sólo es posible seguir esta plantilla también hay personas como Oloman de Oloblogger son capaces de crear el diseño de blogs como este y que merecen un aplauso.

Imagen: sin copyright.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.