.

6 de junio de 2013

9 blogs sobre turismo rural en España

Escrito por
El otro día escuche en la radio que muchos españoles no van a salir este verano de vacaciones y que de la parte que se va a viajar en julio o agosto muchos no saldrán del país, así que es un buen momento para hacer una recopilación de blogs sobre turismo rural en España: Aragón, Navarra, Euskadi, Menorca, Castilla y León, Cataluña, las Islas Canarias, Asturias, Andalucía, Galicia, Castellón, La Rioja, Valencia, Santander, Alicante, Murcia, Extremadura, Castilla la Mancha... e incluso Madrid.

La verdad es que España es uno de los mejores países para hacer turismo rural por la gran cantidad de paisajes que se pueden contemplar, sus vinos y quesos artesanos, su sabrosa gastronomía y la amabilidad de sus gentes. Así que vamos a ver algunos sitios en los que encontrarás ideas para escapadas de fin de semana e información para planificar unas vacaciones baratas con toda la familia y algunos de ellos además te permiten reservar casas rurales online.

1. Blogrural. Es un blog dedicado al turismo rural en Andalucia, una tierra bella y llena de encanto, escrito por Félix y Daniel. El ritmo de publicación no es tan rápido como en otros blogs profesionales pero tienen contenidos de gran calidad, como las rutas en el Torcal de Antequera o las fiestas del día de la cerveza en Alfarante, ambos pueblos de Málaga. No faltan tampoco las recetas para preparar bacalao gratinado, gazpacho andaluz o ajoblanco.

2. Tursimo Rural en Asturias. Esta es una de las comunidades de España que tiene una afluencia más importante y constante de viajeros. La sidra, muchas casas rurales con encanto, la cercanía de la montaña con las playas y un montón de paisajes preciosos hace que sea uno de los mejores sitios para visitar en verano con la familia. En este blog tienes desde artículos sobre la cultura de Asturias, información sobre sus municipios, eventos y fiestas, hasta consejos para viajar barato y ofertas de casas rurales.

3. Escapada Rural. Como he descubierto algunos de los mejores blogs de turismo rural en España están asociados a páginas Web de reservas, y este es el caso de Escapada Rural. Sus 11 categorías temáticas son; cultura, curiosidades, enogastronomía, entrevistas, especiales, eventos, folclore y tradiciones, artículos generales, naturaleza, sobre EscapadaRural y turismo activo.

4. Vuelvo al pueblo. En este blog podrás conocer diferentes destinos para una escapada rural como Pampeneira, Alquezar o el Barco de Ávila con artículos repletos de fotografías por lo que te puedes hacer una idea bastante exacta del lugar. También tienes textos más generales para conocer diferentes tipos de alojamientos rurales, recomendaciones, productos artesanos de los pueblos y actividades que puedes hacer en tu viaje de turismo rural en España. Vuelvoalpueblo.com dispone de fichas de muchas casas rurales pero a diferencia de otros portales allí no se realiza la reserva, que se hace directamente con el propietario.

5. El blog de Toprural. Más información para que puedas organizar sus escapadas rurales de fin de semana y también las vacaciones de verano, y de paso que reserves con la plataforma online Toprural una casa rural para esos días de descanso. Además de mucha información también tienen algunos concursos, así que puedes ganarte un fin de semana gratis en Navarra.

6. El blog de Club Rural. ¿Qué es lo que puedes encontrar en sus artículos? Noticias de actualidad, muchas rutas e ideas para escapadas cortas de dos o tres días (románticas, en familia, para singles, de todos los tipos), información sobre destinos y sus fiestas, la mejor gastronomía de España y una sección bastante importante sobre ecología y naturaleza, porque conocer las tierras de Aragón, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Castilla, Galicia y otras partes de España es el primer paso para amar la rica naturaleza que hay en nuestro país.

7. El blog de Tus Casas Rurales. Los temas de sus artículos son de lo más variado: alojamientos en Denia, Alicante, gastronomía de la Rioja, un encuentro en la provincia de Lérida, la ruta del vino en el condado de Huelva o los mejores destinos rurales para Semana Santa. Como podrás imaginar Tus Casas Rurales es otro portal de reservas online.

8. Un año sabático. Un blog sobre turismo rural en la Rioja, está abandonado porque el último artículo es de 2011, pero tiene textos muy interesantes sobre sus pueblos, vinos, fiestas y sobre las huellas de dinosaurios que se encuentran en esta pequeña comunidad autónoma de España. 

9. Blog de Encanto Rural. Aunque de momento tiene pocos artículos es interesante una sección que tienen sobre las ferias de turismo rural que hay en España, con enlaces a su página Web.

Si te ha gustado esta selección de blogs sobre turismo rural en España, no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales favoritas: Facebook, Google+ o Twitter a través de los botones sociales.

Imágen: sin copyright.

4 comentarios:

  1. Les hecharé in vistazo a todos, me vendrá muy bien antes de las vacaciones así que gracias por el aporte, les envío un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro blog dedicado al turismo rural en España con artículos muy interesantes http://www.portalrural.es/blog/

      Eliminar
  2. Buen artículo sobrel el Turismo Rural en España.

    ResponderEliminar
  3. Genial recopilación, la verdad es que no viajo sino es por recomendación de blogs. Muy buenos contenidos, me encanta vuestro blog como Guia. Un saludo!

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.